En el campus El Bosque Popular comenzó el programa de frutificación

Un ambicioso programa de frutificación de su campus El Bosque Popular inició la Universidad Libre de Bogotá, con la plantación de 80 especies de árboles frutales. De esta manera, la Libre se convierte en la primera universidad del país en iniciar el proceso de frutificación de espacios académicos pues en los próximos meses se aspira a llegar a 200 árboles frutales plantados.

  • La Universidad Libre se convierte en la primera del país en sembrar árboles frutales.

  • Se han sembrado 80 plantas entre:  manzanos, duraznos, ciruelos, papayuelos, tomate de árbol, limón sabanero, aguacate hass, y otros.

  • La idea es llegar a 200 árboles plantados en los próximos meses.

Este programa tiene dos propósitos fundamentales: Primero, estimular en los estudiantes, una nueva cultura ambiental y forestal. Y, segundo, comenzar a generar cambios en la biofauna a través del proceso polinizador de insectos como las abejas, que antes no se observaban en campus sede El Bosque.

“Así sea de forma minúscula, pero estamos colaborando con los Objetivos de Desarrollo Sostenible con la siembra de especies propias de clima frío como manzanos, duraznos, ciruelos, papayuelos, tomate de árbol, limón sabanero, aguacate hass, y otros”, explica el Ingeniero Pablo Bonilla, director del Consultorio Ambiental de la Universidad Libre.

Se espera que en uno o dos años, cuando los árboles comiencen a dar sus primeros frutos, los estudiantes de la Universidad puedan realizar su práctica de recolección con las técnicas adecuadas.

El ingeniero Bonilla destaca otro valor agregado del programa de frutificación. “No solo van a mejorar algunos indicadores ambientales como los insectos, sino que ya comienza a evidenciarse la presencia de nuevas especies silvestres que antes no teníamos en este campus. Para todo eso tenemos planes de educación ambiental no solo para los estudiantes de la universidad sino del colegio de la Universidad Libre”, señala.

En la sede El Bosque Popular este programa tuvo tanta acogida entre los estudiantes que hay árboles frutales que cuentan con más de un padrino, y desde ya hay oferta de nuevos cuidadores para las especies que se van a sembrar en las próximas semanas.

 
arboles1
arboles10
arboles11
arboles12
arboles13
arboles14
arboles15
arboles16
arboles17
arboles18
arboles19
arboles2
arboles20
arboles21
arboles22
arboles23
arboles24
arboles25
arboles26
arboles27
arboles28
arboles29
arboles3
arboles30
arboles31
arboles32
arboles33
arboles34
arboles35
arboles36
arboles4
arboles5
arboles6
arboles7
arboles8
arboles9
01/36 
start stop bwd fwd

Certificados


 

 

 
 

Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Protección de datos

Consulta aquí el Marco Regulatorio de Protección de datos.

Contáctenos

Sede Principal Bogotá

Línea Gratuita Nacional:
01 8000 180560

PBX: (601) 382 1000

Campus La Candelaria:
Calle 8 n.º 5-80

Campus El Bosque Popular:
Carrera 70 n.º 53-40

Edificio El Centenario:
Ingreso peatonal - Calle 37 n.º 7-37
Ingreso vehicular - Carrera 7 n.º 36-91


Directorio Telefónico