Docente Unilibrista recibe distinción internacional a su tesis doctoral

Carlos Enrique Carrillo Cruz, profesor de la Facultad de Ingeniería de la Unilibre, obtuvo el pasado 11 de febrero de 2020, en la Universidad de Baja California, México, la distinción Summa Cum Laudem a su tesis doctoral.

Su trabajo de grado para doctorado se tituló: “El filtro afectivo-positivo como estrategia de estimulación neuro-cognitiva para la modificación de conductas negativas en un niño en condición de discapacidad”.

El jurado evaluador estuvo compuesto por la Dra. Leonor Pérez Zaballa de la Universidad Agraria de La Habana (UNAH), Cuba; el Dr. Jeraar Atahualpa Ramos García de la Universidad Autónoma de Nayarit, México, y la Dra. María del Refugio Navarro Hernández de la Universidad Autónoma de Nayarit, México, quien está categorizada por distinción SNI nivel I por el CONACYT.

De este modo, la Universidad de Baja California le otorgó la más alta distinción a la tesis del profesor Carrillo. Así mismo, le hizo la recomendación, mediante oficio por parte de la Universidad, para la publicación de este trabajo como libro resultado de investigación.

Este estudio investiga el impacto del filtro afectivo-positivo en las conductas negativas de un niño con discapacidad que ha sido diagnosticado con trastorno oposicionista desafiante. Esta investigación exploró el impacto de los estímulos neuronales mediados por la lengua extranjera en las conductas disruptivas hacia el manejo adecuado del comportamiento, en un caso de discapacidad múltiple.

La Universidad Libre felicita al profesor Carlos Enrique por este reconocimiento, con el cual ha dejado muy en alto en nombre de nuestra institución.

Doctor Carlos Enrique Carrillo durante la defensa de su tesis doctoral.