Intranet - KAWAK    SIUL    Correo Office 365    e-Libre

 

    

  • 1
  • 2

Bienestar Universitario

¿Qué es Bienestar?

El Bienestar Universitario es un eje dinámico y transversal que contribuye a la formación integral y el mejoramiento de la calidad de vida de los miembros de la comunidad universitaria mediante la planeación, desarrollo, ejecución y evaluación de los programas, proyectos y acciones en cada una de sus áreas orientadas a fortalecer las dimensiones establecidas por la ley a través del deporte, la recreación, la cultura, los hábitos de vida saludable, el arte, las relaciones interpersonales y sociales.

Objetivo

Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los miembros de la comunidad de estudiantes, docentes y personal administrativo, a través de la creación de espacios de permanencia, participación, formación, calidad de vida y satisfacción de necesidades que permitan el desarrollo de la persona en sus diferentes dimensiones.

Misión

Bienestar Universitario tiene como misión el desarrollo de acciones formativas que permitan complementar los procesos cognitivos y contribuir a la formación integral del ser humano a través de diversas estrategias orientadas a construir un ambiente de crecimiento personal y grupal, que facilite la apropiación y vivencia de la identidad institucional. Al ser un proceso dinámico, es una construcción permanente a partir de la cual cada integrante de la comunidad es participe y agente activo de su propio bienestar, mediante la aplicación de programas, proyectos y acciones que contribuyan con el crecimiento individual y colectivo de los miembros de la comunidad universitaria, su permanencia con calidad e integración a la identidad institucional en sus diferentes dimensiones.

Principios

La Universidad Libre sustenta la política de Bienestar Universitario en los siguientes principios:

A. Universalidad: garantizar el bienestar para todos los miembros de la comunidad universitaria, teniendo en cuenta las diferencias y particularidades de sus estamentos en general y las personas en particular.

B. Equidad: fomentar en los miembros de la comunidad universitaria el respeto por la diferencia y el fomento de planes y proyectos que tengan en cuenta las particularidades de sus estamentos en general y las personas y su diversidad.

C. Transversalidad: como eje de la vida universitaria, Bienestar Universitario es un proceso misional que involucra a todos los miembros de la comunidad universitaria a través de planes programas y proyectos.

D. Pertinencia: la política del bienestar tiene en cuenta las necesidades propias de cada seccional, de acuerdo al contexto en el que se encuentran y con respeto de la diversidad cultural. El bienestar es coherente con el proyecto educativo institucional unilibrista y se fundamenta en la investigación de las necesidades de sus estamentos.

E. Sostenibilidad: Bienestar Universitario cuenta con un presupuesto legalmente constituido que le permite la aplicación de sus planes, proyectos, programas y acciones con la solvencia necesaria. Continuación Acuerdo n. º 2 de 31 de julio 2020 «Por el cual se adopta el reglamento integral del Bienestar Universitario de la Universidad Libre y se derogan los Acuerdos n. º 8 de julio 2 de 1997, n. º 10 de julio 28 de 1999 y n. º 07 de septiembre 8 de 2008». Página 5 de 18.

F. Idoneidad: Bienestar Universitario se preocupa por capacitar a sus colaboradores respondiendo a los perfiles que garantizan la promoción de procesos de desarrollo integral en los miembros de la comunidad universitaria.

G. Conectividad: Bienestar Universitario se relaciona a nivel interno con todas las dependencias y a nivel externo con instituciones que favorecen el trabajo en red y la implementación de programas y proyectos conjuntos.

Áreas

El proceso de Bienestar Universitario se estructura a partir de las siguientes áreas:

  1. Salud.
  2. Desarrollo Humano.
  3. Cultura.
  4. Promoción socioeconómica.
  5. Recreación y deportes.
  6. Permanencia y graduación con calidad.
  7. Egresados.

 

Oficina Bienestar Universitario

Contactos:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
• PBX: +57 (5) 6932344 Ext. 4570

• 6661147
• Cartagena de Indias
• Pie de la Popa Calle Real N°
• 20 - 177 Segundo Piso, Casa Republicana

Horario de Atención:
Lunes a Viernes
08:00 a.m. a 12:00 m.
02:00 p.m. a 06:00 p.m.

Certificados

Enlaces

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones
judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Contáctenos

Cartagena - Colombia

Línea gratuita nacional:
01 8000 180560

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 PBX: 6932344 EXT.: 4615 Recepción.
 PBX: 6932344 EXT.: 4691 Admisiones.
 Celular: 314 2920 243
 Whatsapp
 Pie de la Popa, Cll Real N°20-177.
 Directorio Telefónico.
 Protección de Datos Personales.