Síguenos: Face Book Universidad Libre Cartagena Face Book Universidad Libre Cartagena Face Book Universidad Libre Cartagena
  • Alianza Cartagena

ALIANZA CARTAGENA (PROYECTO DE APROPIACIÓN SOCIAL, LIDERADO POR LA ESCUELA DE GOBIERNO Y LIDERAZGO, FUNDACIÓN UNIVERSITARIA TECNOLÓGICO COMFENALCO, DISTRISEGURIDAD, UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE BOLÍVAR, DISTRITO TURISTICO Y CULTURAL DE CARTAGENA, Y LA UNIVERSIDAD LIBRE, SEDE CARTAGENA.)
    La Universidad Libre, Sede Cartagena, estuvo participando activamente en el comité académico, en la construcción de estrategias de impacto social para la convivencia y la cultura ciudadana, a través de herramientas teórico-prácticas que conduzcan a la generación de competencias ciudadanas y humanas, para una mejor convivencia acorde con las normas de conductas requeridas a nivel personal y social. Desde el Centro de Investigaciones de la Sede Cartagena, se realizó acompañamiento en el módulo de metodología y asesoría en la formulación de proyectos de impacto comunitario. Se realizaron tres diplomados en Cultural y Convivencia Ciudadana.
    Info: Alianza Cartagena

• Cartagena por la Convivencia

El Proyecto Cartagena por la Convivencia se suscribió entre el Distrito Turístico y Cultural de Cartagena de Indias, a través de la Secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, y la Universidad Libre, Sede Cartagena, por intermedio del Grupo de Investigación Ciencia Libre, en su línea Cultura y Desarrollo Local. Dicho convenio de asociación se rigió entre otras por las siguientes clausulas: Aunar esfuerzos entre ambas entidades para desarrollar un diplomado orientado a fortalecer las competencias cívico ciudadanas en los cartageneros, y Desarrollar el convenio en convivencia y cultura ciudadana, destinado a 50 participantes con el propósito de que estos mejoren su calidad de vida, sus relaciones interpersonales y la integración familiar. De igual manera, contribuir a generar espacios de diálogos de paz y convivencia, que incidan en la disminución de los índices de violencia, y favorecer la disposición de los ciudadanos y ciudadanas a cumplir las normas, a autorregular sus comportamientos y actuar de manera solidaria con los demás.
    Info: Portal Web: Cartagena por la Convivencia

Iso 9001

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010).

Universidad Libre Cartagena

6661147 - 6662190 - 6561379