Intranet - KAWAK    SIUL    Correo Office 365    e-Libre

Despliegue el área de interés

Natalia Patricia Espinosa Pedrozo.

El día viernes, 16 de octubre del presente año, por plataforma Teams; se llevó a cabo el I CONCURSO MULTICAMPUS DE ORATORIA JORGE ELIÉCER GAITÁN, de la Universidad Libre.

Representando a la Sede de Cartagena participaron: Anderson David Aguirre Murillo, Natalia Patricia Espinosa Pedrozo y Luis Javier Castilla de la Oz.

Estos estudiantes fueron liderados y coordinados por el Profesor Oswaldo Ortiz Colón, Coordinador de Semilleros de la Facultad de Derecho; el Doctor Dámaso Rodríguez Portillo, Decano de la misma Facultad y contaron el apoyo institucional de nuestro Presidente – Delgado Rector, Armando Noriega Ruiz.

Es grato mencionar y felicitar a Natalia Patricia Espinosa Pedrozo (estudiante del Programa de Derecho de la Sede) que, después una exhaustiva evaluación por parte de los jurados del concurso, Dra. Elizabeth García, Dr. Jorge Gaviria Liévano y el Dr. Iván Vila Casado, quiénes a su vez hacen parte de la Sala de General y son Consiliarios; le otorgaron el primer puesto.

Si no puede visualizar el documento de clic en el siguiente botón:

El día viernes, 19 de julio de 2019, en las instalaciones del Colegio la Enseñanza y bajo el marco del proyecto ambiental que tiene la Universidad Libre con el EPA; se realizó una charla de sensibilización a los estudiantes sobre el buen manejo de disposición de basuras. La charla estuvo liderada por la Sra. Nelcy Polo en representación del EPA, con el apoyo de las estudiantes del Programa de Derecho: María José Cuevas, Ana Sofía Escobar, Daniela Liñán y Eunice García Villareal, y Carlos Betín Asistente de Investigaciones y docente.

Registro Fotográfico

El día 27 de julio de 2019, los estudiantes que desarrollan sus actividades de investigación formativa a través de los semilleros de investigación SENTUR y SIDEMAT, han sido acompañados por sus docentes, y visitaron el Corregimiento de Tierrabomba ubicado en la isla que lleva el mismo nombre, en el territorio insular del Distrito de Cartagena de Indias. Los semilleristas adelantarán un proyecto de investigación que han denominado “Emprendimiento y Participación Ciudadana” con la comunidad terrabombera donde se busca identificar y desarrollar las condiciones de fortalecimiento de las capacidades de emprendimiento en el marco de la acción que viene desarrollando la Fundación Dones de Misericordia.

Durante el trabajo de campo, los estudiantes fueron recibidos por la líder social comunitaria la señora Carmen Morales, la cual explico las necesidades sociales y la acciones que la comunidad terrabombera desea emprender en la isla. Explicó cómo los más beneficiado por este tipo de acciones han sido y serán los niños y demás menores de edad. Los docentes y en presencia de la señora Carmen Morales, explicaron los propósitos del Proyecto de Investigación-Acción Participativa que desarrollan tanto en la comunidad como en las actividades académicas, como sería ordenar, organizar, orientar y realizar las investigaciones pertinentes para generar aprendizajes sociales y democráticos que le permita a los isleños desempeñar actividades económicas distintas a la del turismo del confort, según los enfoques que permitan el conocimiento de la cultura local, conviviendo con los terrabomberos y aprendiendo de las labores realizadas por los mismos isleños, tales como: La pesca, cocina, buceo, manualidades, etc.

Una vez explicado lo anterior, se procedió a visitar las viviendas que se están adaptando para acoger a visitantes próximamente probando el prototipo con algunas actividades que materializan el compartir y esparcimiento que los emprendedores isleños podrían llegar a preparar para quienes aspiren que en su visita a la isla de tierra bomba puedan disfrutar de experiencias distintas a las convencionales.

Registro Fotográfico

Siendo el 11 de abril de 2019, en las Instalaciones de la Universidad Libre, Sede Cartagena, más específicamente en la Casa Republicana y en el Auditorio Benjamín Herrera y en el marco de la Acreditación Institucional; se llevó a cabo la actividad “Semana de la Excelencia” donde el Centro de Investigaciones de la Sede participó activamente con todos sus semilleros, la dirección y la parte administrativa socializando todo su funcionamiento y trabajo. Paralelamente los semilleristas participaron en diferentes ponencias en el Auditorio Benjamín Herrera..

Oficina de Investigaciones

PBX: 6932344 Ext. 4251 - 4250

Zilath Romero
Directora de Investigación.

Enilda Llamas Sossa
Asistente de Publicación.

Teófilo Boyano Fram
Coord. Investigación Formativa Facultad de Ciencias Económicas.
Proyectos de Aula Facultad de Ciencias Económicas.
Semilleros de Investigación Facultad de Ciencias Económicas.
Editor de la Revista Gerencia Libre en Germinación Facultad de Ciencias Económicas.

Oswaldo Ortíz Colón
Coord. Semilleros de Investigación Facultad de Derecho.
Proyectos de Aula Facultad de Derecho.
Editor Revista Saber Ciencia y Libertad en Germinación de Derecho.

Yery Luz Sierra Vanegas
Coordinación Trabajos de Grado.

Fernando Luna Salas

Editor Revista Cultural Unilibre

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones
judiciales de la Universidad Libre

Cartagena - Colombia

Línea gratuita nacional:

PBX: 6932344 EXT.: 4615 Recepción.
 PBX: 6932344 EXT.: 4691 Admisiones.
 Celular: 314 2920 243
 Pie de la Popa, Cll Real N°20-177.
 Directorio Telefónico.
 Protección de Datos Personales.