Intranet - KAWAK    SIUL    Correo Office 365    e-Libre

Participación en Redes

Despliegue el área de interés

Los días 4, 5 y 6 de septiembre del presente año, en las instalaciones de Centro de Convenciones Plaza Mayor de la ciudad de Medellín, se llevó a cabo el Congreso Internacional de Derecho Procesal. El evento contó con ponencias de los semilleros de investigación pertenecientes a la Institución. De igual manera fue exitoso el acompañamiento de los docentes de la Facultad de Derecho.

Ponencias presentadas

SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN  GRUPO DE INVESTIGACIÓN TÍTULO DE LA PONENCIA  ESTUDIANTES
SEIDEA CIENCIA LIBRE

ANÁLISIS DEL ESTÁNDAR DE LA PRUEBA EN LOS PROCESOS DE SOLICITUD DE LA GARANTÍA DE NO EXTRADICIÓN: EN EL CASO SANTRICH.

Ponente principal:

María José Cuevas Flórez, estudiante de cuarto año.

Ponente Suplente:

Luisa Fernanda Villalobos Gaviria, estudiante de cuarto año.
SEIDEA  CIENCIA LIBRE

CRITERIO DE RACIONABILIDAD EN RELACIÓN A LOS DELITOS SEXUALES EN MENORES DE EDAD, ORIENTACIÓN EPISTEMOLÓGICA Y CRÍTICA DEL TESTIMONIO DEL MENOR COMO ÚNICA PRUEBA PARA CONDENAR O ABSOLVER AL IMPUTADO.

Ponente principal:

Loraine Bustamante Mendoza, estudiante de quinto año.

Ponente suplente:

Angie Bossio Palencia, estudiante de tercer año.

Fuente: Dirección Seccional de Investigaciones.

Registro Fotográfico

Los días 12, 13, y 14 de septiembre del 2019, se llevó a cabo el 6to Simposio Internacional de Investigación en Ciencias Económicas Administrativas y Contables, y 2do Encuentro Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables. Donde la Universidad Libre, Sede Cartagena, participó con ponencias de estudiantes de la Facultad en mención.

Título ponencia: Factores motivacionales y perspectivas de los jóvenes cartageneros ante el emprendimiento como una alternativa de empleo.
Autores: Camila Cabeza Olier y Gabriela Coronel González.

Registro Fotográfico

El día 24 de mayo de 2019, la Universidad Libre, Sede Cartagena, participó en el XIII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LA RED DE GRUPOS Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN JURÍDICA Y SOCIOJURÍDICA, a través de sus estudiantes de cuarto año del programa de Derecho; María Paula Pérez Hernández y Mery Laura Jaraba Correa, con la ponencia Infografía socio-jurídica para siete barrios aledaños al Caño de Juan Angola en el distrito de Cartagena de Indias. También tuvo protagonismo la docente del Programa de Derecho, Dra. Vanina Moadie Ortega, con su ponencia Descubriendo la existencia de principios jurídicos en el arrendamiento de vientre en el ordenamiento jurídico colombiano. El evento se llevó a cabo en la ciudad de Sincelejo y bajo el liderazgo de la Dra. Zilath Romero González.

Registro Fotográfico

Cada año la Universidad Libre, Sede Cartagena, tiene una cita con el Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación en Bolívar. En él se propone dar a conocer avances de investigaciones que se han desarrollado en los semilleros de las diferentes instituciones adscritas al Nodo Bolívar, fomentar espacios de formación, trabajo en red y una cultura investigativa mediante la integración y la lúdica. Los días 30 y 31 de mayo del año 2019, se dio este encuentro en las instalaciones de la Fundación Universitaria los Libertadores Cartagena, donde la Universidad Libre, Sede Cartagena, participó con varios de sus semilleristas y docentes con diferentes ponencias. Algunas de ellas:

• Ponente: Daniela Montes Fontalvo – Ponencia: Eficacia de la normatividad ambiental del código de policía en el barrio Ciudad Bicentenario.
  • Ponente: María José Vega – Ponencia: Controversias contractuales entre la plataforma digital RAPPI y sus mensajeros.
  • Coordinadora REDCOLSI: Katherine de la Parra Molina.
  • Otros estudiantes participantes: Edgar Martínez Paredes, Valentina Pérez Ahumedo, Iván Aycardi Coneo, Geraldine Correa Useche, Grabiela Plata Mejía y Rosa Prens.

Oficina de Investigaciones

PBX: 6932344 Ext. 4251 - 4250

Zilath Romero
Directora de Investigación.

Enilda Llamas Sossa
Asistente de Publicación.

Teófilo Boyano Fram
Coord. Investigación Formativa Facultad de Ciencias Económicas.
Proyectos de Aula Facultad de Ciencias Económicas.
Semilleros de Investigación Facultad de Ciencias Económicas.
Editor de la Revista Gerencia Libre en Germinación Facultad de Ciencias Económicas.

Oswaldo Ortíz Colón
Coord. Semilleros de Investigación Facultad de Derecho.
Proyectos de Aula Facultad de Derecho.
Editor Revista Saber Ciencia y Libertad en Germinación de Derecho.

Yery Luz Sierra Vanegas
Coordinación Trabajos de Grado.

Fernando Luna Salas

Editor Revista Cultural Unilibre

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones
judiciales de la Universidad Libre

Cartagena - Colombia

Línea gratuita nacional:

PBX: 6932344 EXT.: 4615 Recepción.
 PBX: 6932344 EXT.: 4691 Admisiones.
 Celular: 314 2920 243
 Pie de la Popa, Cll Real N°20-177.
 Directorio Telefónico.
 Protección de Datos Personales.