¿Eres un estudiante Pilo Paga? Inscríbete aquí

Ser Pilo Paga es un programa del Gobierno Nacional que busca que los mejores estudiantes del país, con menores recursos económicos, accedan a Instituciones de Educación Superior acreditadas de alta calidad

1 ¡INFÓRMATE!

Consulta el cronograma y términos de la Convocatoria Ser Pilo Paga en la página web del ICETEX y en este Micrositio, luego consulta tus resultados de Saber 11 en la página de ICFES INTERACTIVO y tu puntaje de SISBÉN en la página web del DNP-SISBEN, así sabrás si cumples con estos requisitos.

De ser así, preséntate al Programa académico de tu interés en cualquiera de las Instituciones de Educación Superior acreditadas de alta calidad en el país. Recuerda que las Instituciones de Educación Superior acreditadas entregarán PINES o formularios de inscripción gratis para potenciales Ser Pilo Paga. Te recomendamos imprimir tus puntajes de SISBÉN y de las Pruebas Saber y presentarlos en la Institución elegida, así te reconocerán como un pilo. En caso de dudas, pregunta a la IES.

2 ¡INSCRÍBETE!

Una vez cuentes con la admisión en alguna de las Instituciones de Educación Superior que elegiste, ingresa a la página web del ICETEX en la convocatoria Ser Pilo Paga para inscribirte y solicitar el crédito condonable a Ser Pilo Paga. Luego, verifica que en tu estado aparezcas como “preseleccionado”.

3 ¡LEGALIZA Y MATRICULATE!

Presta atención, este punto es muy importante. Imprime la documentación de tu proceso y llévala a la IES acreditada en la que fuiste admitido y con la cual diligenciaste la inscripción ante ICETEX para que diligencies toda la documentación requerida. Ten presente que debes diligenciar estos documentos cuidadosamente, pues no se aceptan modificaciones, tachones o enmendaduras:

Pagaré debidamente diligenciado: debes firmarlo y poner tu huella. No requieres reconocimiento de firma ante una notaría
Carta de instrucciones debidamente diligenciada: al firmar esta carta expresas conocer y aceptar las obligaciones adquiridas con el ICETEX. No requieres reconocimiento de firma ante una notaría.
Dos (2) fotocopias legibles de tu documento de identidad (cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad). Una copia de tus resultados del ICFES.

ATENCIÓN: Los aspirantes al programa Ser Pilo Paga, no pagan los formularios, inscripción, matrícula ni PIN en las Instituciones de Educación Superior acreditadas de alta calidad. Te recomendamos imprimir tus puntajes de SISBÉN y de las Pruebas Saber y presentarlos en la Institución elegida, así te reconocerán como un pilo. En caso de dudas, pregunta a la IES.

DESCRIPCIÓN

Si perteneces al programa “Ser Pilo Paga” del Ministerio de Educación Nacional , puedes ingresar AQUÍ y realizar tu inscripción sin costo alguno, en los programas ofertados por la Universidad Libre, sede Cartagena, escogiendo la opción: Ser Pilo Paga.

INSCRIPCIONES Y RECIBOS POR PAGAR

Recibos

Iso 9001

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010).

Nuestras redes sociales:

Universidad Libre Cartagena