La Universidad Libre implementará nuevas estrategias de comunicaciones

Con el objetivo de incursionar en la era de la tecnología, centralizar los canales de información y virtualizar algunos programas y cursos, la Universidad Libre, implementará a través de las TIC, nuevas estrategias de comunicaciones que ayuden a modernizar los procesos que actualmente hacen parte de la Institución y a su vez promover el ingreso de más jóvenes de Cartagena y Bolívar por medio del Internet.

Ei proyecto que fue socializado por Antonio Barrera Martinez, asistente de Presidencia para las TiC de la Universidad Libre, ante los directivos, docentes y estudiantes, tiene como fin darle un nuevo auge al centro educafivo.

"La Universidad Libre desde la Presidencia Nacional y Rectoría Nacional, están emprendiendo un nuevo proyecto de modernización y la centralización  de los canales de información para brindar a los estudiantes cursos y programas virtuales. Con estas nuevas estrategias revolucionaremos la Universidad, en lo que se refiere a telecomunicaciones, redes sociales e intranet. Se integrara una red de comunicaciones a nivel nacional y con todas la sedes de la Unilibre." puntualizo Barrera Martínez.

Por su parte Antonio Barrera Carbonell, Rector del alma mater, aseguró que todas las universidades "deden adaptarse a los procesos tecnológicos, por lo tanto haremos un esfuerzo muy grande para ponernos a tono con todos los avances tecnológicos y reacondicionaremos los procesos educativos, para continuar brindándole a nuestros estudiantes lo mejor".

El proyecto tendrá un costo aproximado de $ 9.300 millones dentro del cual se pondrá en funcionamiento una red de datos, se mejorará el servicio de WI-FI y se adecuará un Call Center. Se estima que dentro de tres meses sea puesto en marcha en Cartagena con un tiempo de finalización total de un año.

Iso 9001

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional (Decreto 1295 de 2010).

Nuestras redes sociales:

Universidad Libre Cartagena