Intranet - KAWAK    SIUL    Correo Office 365    e-Libre

 

    

Acreditación de Alta Calidad a Programa de Derecho Sede Cartagena

 

De nuevo, un programa de la Universidad Libre recibe la Acreditación de Alta Calidad, que lo califica como uno de los de más alto estándar en el país. Se trata del Programa de Derecho de la Sede Cartagena, que recibió este reconocimiento del Ministerio de Educación Nacional por un periodo de cuatro años.

Según la resolución 017320 del 27 de diciembre de 2019 del Ministerio, el programa ha logrado los niveles de calidad requeridos para que sea reconocido con la Acreditación. Además, señala que la decisión se tomó “con base en las condiciones institucionales y del programa que garantizan la sostenibilidad” de sus fortalezas.

Así mismo, destaca una serie de aspectos que posee el programa y la Facultad de Derecho de esa sede, los cuales han permitido elevar su nivel de calidad. Algunos de éstos son:

  • La trayectoria del programa en la región. El programa es ofertado desde el año 2000 en la sede Cartagena y los estudiantes deben cumplir con 177 créditos en el lapso de 5 años. A 2019 han tenido 28 promociones y 1.182 egresados.
  • Según el nivel de formación de los profesores, el programa registró para el 2014-1 un total de ocho profesores de tiempo completo fijo (uno con doctorado, dos magísteres, cuatro especialistas y un profesional). Para el periodo 2018-2 registró 11 profesores de tiempo completo fijo (tres doctorados, tres magísteres, cuatro especialistas y un profesional). Y los seis profesores de medio tiempo en el 2014-1 tenían tres magísteres, dos especialistas y un profesional. En 2018-2 contaron con cinco profesores (dos magísteres y tres especialistas).
  • El programa es apoyado por seis grupos de investigación. De éstos, cuatro se ubican en categoría C: Sociología Jurídica e Instituciones Políticas (Semisoju), con 27 productos; Ciencia Libre, con 63 productos; Teoría Jurídica y Derechos Fundamentales (Phrónesis), con 24 productos; Justicia y Desarrollo Humano, con 10 productos. Un grupo categoría 8: Gisema, con 40 productos, y un grupo en categoría A: Derecho, Sociedad y Estudios Internacionales, con 83 productos.
  • En los últimos cinco años el programa ha realizado 45 proyectos de investigación, de los cuales, tiene 38 en ejecución (22 del grupo Ciencia Libre y 16 del grupo de Sociología).
  • El programa cuenta con un total de 10 semilleros de investigación. Se ha institucionalizado la Feria de Semilleros como un espacio donde cada grupo socializa la actividad que desarrolla, durante la Semana de Investigación Unilibrista. Los semilleros son: Semisoju; Raíces Diversas; Fuertes Raíces; Ma Jente Ta Chitia; Cultura sin Fronteras; Seidea: Derecho, Educación y Acción; Sedelaseso: Derecho Laboral y Seguridad Social; Sidemat: Derecho Económico, Medio Ambiente y Territorio; Phrónesis, y Ciencia Libre.
  • Las tasas de graduación acumulada. En el semestre 11 la tasa de graduación del programa fue del 24,65 %, lo que superó la tasa de graduación nacional que está en el 1,7 %. En el semestre 14 la tasa de graduación para el programa fue de 34,33 %, mientras que la tasa de graduación nacional está en 16,93 %.
  • Sobre la movilidad internacional, han habido 20 profesores visitantes entre 2014 y 2017, la mayoría procedentes de Alemania, Argentina, Argelia, Bolivia, Canadá, Cuba, España y México.
  • 1
  • 2

Certificados

Enlaces

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones
judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Contáctenos

Cartagena - Colombia

Línea gratuita nacional:
01 8000 180560

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 PBX: 6932344 EXT.: 4615 Recepción.
 PBX: 6932344 EXT.: 4691 Admisiones.
 Celular: 314 2920 243
 Whatsapp
 Pie de la Popa, Cll Real N°20-177.
 Directorio Telefónico.
 Protección de Datos Personales.