Intranet - KAWAK    SIUL    Correo Office 365    e-Libre

Aportes técnicos y científicos de la Universidad Libre frente al COVID-19.

Profesor Unilibrista crea aplicativo para seguimiento de casos del COVID-19 en Colombia

En los últimos días, Daniel Aristizábal Torres, director de Investigaciones de la Facultad de Ingeniería y docente de la Facultad de Ciencias de Salud de la Seccional Pereira, diseñó un aplicativo para generar reportes dinámicos de las cifras oficiales sobre los casos del COVID-19 en Colombia, para conocer los datos de una forma más detallada.

El objetivo de su idea fue dar una alternativa diferente a la gran mayoría de los reportes de casos que se publican, pues presenta de manera dinámica, ágil y en un solo tablero, la situación nacional, departamental y municipal.

Este aplicativo parte de las cifras oficiales de las autoridades sanitarias colombianas, particularmente del Instituto Nacional de Salud (INS), con la ventaja de que permite desagregarlas y consultarlas en detalle: por rango de edad, departamento, municipio o sexo, tanto de los enfermos como de los fallecidos. Así mismo, también permite consultar el estado actual de los contagiados (recuperados, aislados en casa, hospitalizados o internados en cuidados intensivos), el número de pruebas realizadas en cada departamento y el consolidado de pruebas nacional.

Las estadísticas son actualizadas permanentemente por el propio profesor, casi en tiempo real, una vez sale cada nuevo reporte del INS.

Para Aristizábal, quien también es ingeniero mecánico y estudiante de doctorado en Ingeniería, se trata de un esfuerzo desde la sociedad civil para ayudar al estudio de casos y permitir que la información completa esté al alcance del ciudadano del común. “Esto es un trabajo particular que he hecho pensando en brindarle un servicio a la sociedad. El aplicativo es muy completo e intuitivo en la generación de los reportes”, comentó.

Por ser un asunto de interés general, la Universidad Libre publica el aplicativo a continuación para facilitar la consulta y el acceso por parte de toda la comunidad.

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones
judiciales de la Universidad Libre

Cartagena - Colombia

Línea gratuita nacional:

PBX: 6932344 EXT.: 4615 Recepción.
 PBX: 6932344 EXT.: 4691 Admisiones.
 Celular: 314 2920 243
 Pie de la Popa, Cll Real N°20-177.
 Directorio Telefónico.
 Protección de Datos Personales.