Intranet - KAWAK    SIUL    Correo Office 365    e-Libre

Se abren inscripciones para las pruebas Saber Pro y TyT electrónica y en casa segundo semestre

• Estás pruebas se aplicarán de manera electrónica bajo dos modalidades: en casa o en sitio para las personas que no cumplan con los mínimos requisitos tecnológicos, los días 14 y 15 de noviembre.
  • El proceso registro ordinario puede realizarse a través de la página web www.icfes.gov.co.
  • El examen está dirigido a estudiantes universitarios, técnicos o tecnólogos que ya hayan aprobado el 75% de los créditos de sus programas de formación.

Bogotá, 14 de agosto de 2020 - Hasta el 27 de agosto, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación –Icfes, realiza el proceso de registro ordinario para los ciudadanos que deseen presentar las pruebas Saber Pro y TyT electrónica y en casa, que se aplicarán los días 14 y 15 de noviembre.

"Una vez más queremos apostarle a la posibilidad de aprovechar la tecnología para poder aplicar estas dos pruebas, ante la situación sanitaria que vive el país. Para las personas que no cumplan con los requisitos tecnológicos mínimos para poder realizar la prueba en casa -computador e internet-, les ofrecemos la alternativa de realizarla de manera electrónica, pero en sitio", explicó la Directora General del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

Estas pruebas están dirigidas a estudiantes de Instituciones de Educación Superior que han aprobado ya el 75% de los créditos de sus respectivos programas de formación universitaria profesional, técnico o tecnológico y ofrecen datos relevantes al país sobre la calidad de los programas de educación superior.

Las pruebas Saber Pro y TyT se componen de cinco módulos que evalúan competencias genéricas como Comunicación Escrita, Razonamiento Cuantitativo, Lectura Crítica, Competencias Ciudadanas e Inglés.

Además de presentar estos cinco módulos, algunos evaluados deben cumplir con una segunda sesión, en la que se presentan pruebas específicas, de acuerdo con el pre registro realizado por las instituciones.

Es importante tener en cuenta que este grupo de personas se sumará a los 13 mil citados a las pruebas Saber TyT electrónica y en sitio, inscritos en el proceso de primer semestre y quienes, por diferentes razones, no pudieron inscribirse para realizar el examen en casa.

De otro lado, el certificado de presentación del examen NO se expide el mismo día de aplicación. Los estudiantes podrán descargarlo del miércoles 18 al viernes 27 de noviembre en la página web www.icfes.gov.co Los resultados individuales se publicarán el sábado 23 de enero de 2021.

El pago de las pruebas Saber Pro y TyT electrónica, se realiza al final del proceso de inscripción y lo pueden hacer tanto las instituciones de educación superior como los estudiantes. El Icfes los invita a efectuar el pago a tiempo para evitar tener que registrarse de manera extraordinaria o quedarse sin presentar la prueba. Para evitar salir de casa, el pago de la inscripción se podrá realizar en línea a través de diferentes alternativas: el botón de pago PSE y la aplicación Daviplata.

Para inscribirse, los interesados pueden ingresar aquí

CRONOGRAMA DE LA APLICACIÓN PARA LA PRUEBA SABER PRO Y TYT
Etapa Fecha de Inicio Fecha Final
Registro ordinario jueves, 6 de agosto de 2020 jueves, 27 de agosto de 2020
Registro ordinario jueves, 6 de agosto de 2020 viernes, 28 de agosto de 2020
Registro extraordinario martes, 1° de septiembre de 2020 jueves, 10 de septiembre de 2020
Registro extraordinario martes, 1° de septiembre de 2020 viernes, 11 de septiembre de 2020
Publicación de citaciones viernes, 23 de octubre de 2020 viernes, 23 de octubre de 2020
Aplicación del examen sábado, 14 de noviembre de 2020 domingo, 15 de noviembre de 2020
Publicación de certificados de presentación del examen miércoles, 18 de noviembre de 2020 viernes, 27 de noviembre de 2020
Publicación de resultados individuales en página web sábado, 23 de enero de 2021 sábado, 23 de enero de 2021

Fuente: www.icfes.gov.co

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones
judiciales de la Universidad Libre

Cartagena - Colombia

Línea gratuita nacional:

PBX: 6932344 EXT.: 4615 Recepción.
 PBX: 6932344 EXT.: 4691 Admisiones.
 Celular: 314 2920 243
 Pie de la Popa, Cll Real N°20-177.
 Directorio Telefónico.
 Protección de Datos Personales.