Intranet - KAWAK    SIUL    Correo Office 365    e-Libre

Diplomado en Derecho Médico

La Universidad Libre Seccional Cartagena invita a participar en el Diplomado en Derecho Médico que iniciará el 8 de octubre de 2021 a través de la modalidad de clases sincrónicas vía Microsoft Teams. Inscripciones abiertas.

El curso tiene una inversión de 1.200.000 pesos, durará 120 horas y será certificado. Se realizará en el horario de sábados de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.

El derecho médico, entendido como el estudio especializado de la normatividad, jurisprudencia y doctrina orientada a los procesos de promoción y mantenimiento de la salud, prevención, detección temprana, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y paliación en salud, salud pública, contratación en salud y gestión integral del riesgo, cada vez se posiciona como una de las áreas de conocimiento de mayor interés y necesidad tanto para el talento humano en salud como para los operadores de la justicia (jueces y abogados).

Lo anterior, se debe a que el Sistema General de Seguridad Social en Salud de nuestro país, es extenso y complejo, dadas las múltiples reformas normativas, posturas doctrinarias, líneas jurisprudencias y constantes cambios en el modelo de atención. De esta manera, el presente diplomado de carácter multidisciplinario, tiene como finalidad brindar los conocimientos y herramientas que le permita al profesional de la salud o del derecho manejar con seguridad y practicidad temas de vital importancia como: contratación en servicios de salud, auditoría de cuentas médicas, glosas y devoluciones, responsabilidad de los agentes del sistema de salud, Sistema Obligatorio de Garantía de Calidad y su relación con las obligaciones de las organizaciones en salud.

Más información:

Celular: 3218518580 – Correo-e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones
judiciales de la Universidad Libre

Cartagena - Colombia

Línea gratuita nacional:

PBX: 6932344 EXT.: 4615 Recepción.
 PBX: 6932344 EXT.: 4691 Admisiones.
 Celular: 314 2920 243
 Pie de la Popa, Cll Real N°20-177.
 Directorio Telefónico.
 Protección de Datos Personales.