Intranet - KAWAK    SIUL    Correo Office 365    e-Libre

La Universidad Libre Sede Cartagena y la Corporación Opción Legal, con el apoyo del ACNUR, protocolizaron la firma de un importante convenio

El 13 de agosto de 2021, la Universidad Libre Sede Cartagena y la Corporación Opción Legal, con el apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), protocolizaron la firma de un importante convenio en el marco del derecho internacional.

La firma del convenio contó con la participación de Alba Marcellán - Jefa de oficina ACNUR Barranquilla, Rosiris Ángulo – Asistente de protección de la oficina ACNUR Barranquilla; el Rector de la Universidad Libre sede Cartagena Dr. Armando Noriega Ruiz y las directivas de la Universidad Libre y Laura Cera - Coordinadora Nodo Costa Caribe Programa de Asistencia Legal, aunado al apoyo de Luis Miguel Llorente - Coordinador Local en la Universidad Libre Cartagena del Programa de Asistencia.

La finalidad de este convenio es la implementación del Programa de Asistencia Legal a Población con Necesidad de Protección Internacional y Víctimas del Conflicto Armado en el Consultorio Jurídico de la Universidad Libre Sede Cartagena. El proyecto buscar facilitar a esta población el acceso a recursos legales con criterios inclusivos de gratuidad, calidad y dignidad del ciudadano global a través del Consultorio Jurídico.

El programa tiene como principal población de interés a las personas migrantes y refugiadas provenientes de Venezuela y colombianos retornados, ofreciéndoles servicios de asesoría jurídica gratuita que les permita acceder individualmente a la reclamación de sus derechos ante la institucionalidad y al sistema judicial. El programa inició su atención a la población de interés por medios virtuales a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Con este tipo de iniciativas, la Universidad Libre, en el ejercicio de su responsabilidad social en la extensión, continúa cumpliendo a cabalidad con sus ejes misionales de Proyección Social.

Asuntos Judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones
judiciales de la Universidad Libre

Cartagena - Colombia

Línea gratuita nacional:

PBX: 6932344 EXT.: 4615 Recepción.
 PBX: 6932344 EXT.: 4691 Admisiones.
 Celular: 314 2920 243
 Pie de la Popa, Cll Real N°20-177.
 Directorio Telefónico.
 Protección de Datos Personales.