Proyecto Educativo Institucional

“HACIA UN PROYECTO DE VIDA CON COMPROMISO SOCIAL”

Los valores son conceptos referentes a prácticas del ser humano que reflejan actitudes y desarrollos de expresión de la interacción con los otros, de acuerdo con criterios acordados en una comunidad.

El Colegio de Bachillerato de la Universidad Libre ha asumido como organización formadora de niños y niñas un proceso formativo consciente que integra la responsabilidad social para con nuestra patria: Colombia, en el camino de formar personas , ciudadanos y seres humanos reflexivos, críticos, éticos y comprometidos con una realidad social, económica, tecnológica y cultural que se vivencia en su diario existir y al evidenciarla la transforma por su actuación permanente de innovación y cambio.

La explicación de fenómenos de la naturaleza, el desarrollo armónico del cuerpo, la apreciación de las expresiones de sus congéneres, el pensamiento lógico y constructivo de las relaciones y operaciones, la socialización y relaciones sociales con sus explicaciones e interpretaciones, la comunicación real y reflexiva junto con el reconocimiento de otros contextos con construcción cultural, son los ambientes que integrados hacen parte de la cultura institucional del colegio de Bachillerato de la Universidad Libre que construidos sobre valores en la base de su desarrollo será n las tareas asumidas por toda la comunidad educativa.

El compromiso social es la conciencia en la interacción con el otro de una existencia de relación donde el darse, el reconocerse y el integrarse permite crecer en un ambiente de solidaridad, tolerancia y libertad.

Colegio Universidad Libre