Primero

PROYECTO : “APRENDIENDO A CONVIVIR”

OBJETIVO:

Busca contribuir en el desarrollo integral de la comunidad Unilibrista, su apropiación y vivencia de valores como: Responsabilidad, respeto, solidaridad, autonomía y libertad; en busca de una sociedad comprometida socialmente.

GENERALIDADES:

Teniendo en cuenta que los valores fundamentales son el principio activo de una sociedad y partiendo de las necesidades e intereses del comunidad Unilibrista, surge la implementación del proyecto “Aprendiendo a Convivir” que busca generar caminos y acciones de paz.

El proyecto está dirigido a estudiantes del grado primero: En torno a él se integran todas las áreas del conocimiento y desarrollo según el plan de estudios establecido por la institución.

PROPÓSITO:

El proyecto “Aprendiendo a Convivir” tiene como propósito la vivencia de valores fundamentales, en el conocimiento y aceptación de si mismo el medio que los rodea y los demás.

METAS DE COMPRENSIÓN:

Reflexionara sobre la importancia de adoptar actitudes y comportamientos responsables para la convivencia a partir de la experiencia personal.

Reconoce a Dios como ser supremo y guía espiritual en la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Identifica, plantea y resuelve problemas relacionados con el entorno social.

Comprenderá y pondrá en práctica habilidades básicas de pensamiento y comunicación, necesarias para entender la responsabilidad que tiene consigo mismo, el otro y el medio que lo rodea.

COMPETENCIAS:

En el mismo se desarrollaran las siguientes competencias:

• Comunicativas
• Laborales