Séptimo

PROYECTO : “MANEJO ASERTIVO DE LA AFECTIVIDAD”

OBJETIVO: Manejara y controlara las emociones, sentimientos y actitudes propias de su edad.

GENERALIDADES: Este proyecto va encaminado a fortalecer el carácter emocional que ocurre en la mente de nuestros estudiantes y que se expresa a través del comportamiento. La afectividad es el conjunto de sentimientos inferiores y superiores, positivos y negativos, fugaces y permanentes que sitúan la totalidad de la persona ante el mundo exterior. Para poder encaminar este proyecto se hace pertinente aclarar los dos conceptos que a lo largo del grado se van trabajar a la par:

EMOCIONES: Es una reacción afectiva que surge súbitamente ante un estímulo, duran un corto tiempo y comprende una serie de repercusiones psicocorporales.

SENTIMIENTOS: Procesos afectivos relativamente estables adquiridos en el proceso de la socialización, experimentados por seres humanos. Son profundos porque amamos, adiamos, admiramos, envidiamos a personas relacionadas con acontecimientos importantes en nuestra vida. Son adquiridos en el proceso de socialización: amor a nuestra pareja, el odio a nuestros enemigos, el cariño hacia una profesora, el rencor hacia un familiar.

Colegio Universidad Libre