Educación Tecnológica

En las instituciones educativas se encuentran los primeros espacios en los cuales los niños y jóvenes establecen vínculos sociales diferentes a los familiares, por tal motivo es muy importante contemplar como desde allí se promueve la cultura del emprendimiento, el desarrollo de las características que debe tener un emprendedor, el desarrollo de competencias para el diseño y la producción con el fin de adquirir una formación tecnológica de base.

La formación en tecnología permite entre otros, espacios de reflexión que se apoyan en las diferentes áreas del conocimiento para enfrentar problemas tecnológicos y atender a necesidades que favorezcan el mejoramiento de la calidad de vida de los seres humanos.

Es por esto, que se busca desarrollar en nuestros niños y niñas la criticidad, el liderazgo, el que sean investigadores capaces de resolver problemas de la cotidianidad, que sean propositivos, interesados por las nuevas y cambiantes tecnologías capaces de administrar productivamente procesos de pensamiento, de información y comunicación con una visión global del mundo preparándolos así para la vida social, laboral y académica.

Colegio Universidad Libre