Educación para la Democracia

PROYECTO VIVENCIA DE LA DEMOCRACIA

El área de ciencias sociales, desde el año de 1994, maneja en la Institución el proyecto de Democracia el cual se encuentra fundamentado así:

La Constitución Política de 1991, establece los mecanismos para la participación democrática, le Gobierno a través del Ministerio de Educación, reglamento estos mecanismos mediante la Ley 115 de 1994, o Ley general de Educación, de igual forma reglamento le Ley por medio del Decreto 1860 de 1994, en el cual se establecen los mecanismos de la participación Democrática de los diferentes estamentos de la comunidad Educativa el la conformación del Gobierno escolar.

El colegio a través de la dirección, estableció mediante Resolución la forma como los diferentes estamentos participarían el la conformación del Gobierno Escolar Institucional, eligiendo a sus representantes mediante el sistema de voto.

La resolución oo1, convoca a los diferentes estamentos a participar en la conformación del Gobierno escolar, eligiendo a sus representantes por medio del voto, la Resolución 002, establece la organización electoral para la elección de los integrantes al Gobierno Escolar.

Con base en toda esta reglamentación se construyó el proyecto de VIVENCIA DE LA DEMOCRACIA, que contiene la fundamentación del mismo, objetivos, definición de estrategias, organización del electoral, interdisciplinariedad y participación de otras áreas, mecanismos de participación democrática en la institución, principios y valores de la democracia, integralidad del proyecto, el proyecto se revisa cada año y se encuentra en proceso de revisión por parte de los integrantes del área

Cada año se llevan a cabo las elecciones escolares donde se eligen a los representantes de los diferentes estamentos del gobierno escolar.

Colegio Universidad Libre