Ciclo I

"DESARROLLO PLENO DE LA INFANCIA"

Las instalaciones son adecuadas para nuestros alumnos, el ciclo comprende preescolar ( Jardín 1, Jardín 2 y transición) y grados primero, segundo, tercero y cuarto de preescolar y primaria, su arquitectura permite que sea un lugar acogedor, cálido, con zonas verdes para su esparcimiento.

Promovemos y propiciamos hábitos de lectura a los niños desde temprana edad.

Mejoramos los niveles de interpretación y conceptualización, necesarios para una mejor comprensión.

Contamos con:

Ludoteca: Reconocimiento institucional a la importancia del juego como actividad fundamental de la infancia. Se caracteriza por la disponibilidad de juguetes y materiales que favorecen el juego espontáneo y colectivo.

Casa de Muñecas: Reconocimiento institucional al desarrollo social, como centro de interés del niño. Se caracteriza por la disposición de materiales y recursos propios de las relaciones sociales y familiares

PROGRAMA LETRAS
El programa letras toma como base el eslabón silábico esto es:

Considerar la sílaba como unidad sonora mínima de la palabra.
Se inicia escribiendo de ella sólo la letra sonante, es decir la vocal.

Se introducen después las consonantes sobre la estructura silábica.

Colegio Universidad Libre