Preescolar

PROYECTO : “ME IDENTIFICO AL INTERACTUAR CON EL ENTORNO”

OBJETIVO:

Formar personas con sentido de responsabilidad social, capaces de construir relaciones de convivencia, con todos los elementos de su entorno, respetando, valorando y cuidando cada uno de ellos

GENERALIDADES:

Teniendo en cuenta las edades en las que se encuentran nuestros estudiantes del preescolar y sus características cognitivas su medio de aprendizaje más significativo es la interacción con su entorno, de allí nacen las experiencias que en muchas ocasiones marcan su vida para siempre de manera positiva, ellos tiene la necesidad de explorar día a día con minucia todo acontecimiento y espacio que tiene a su alrededor incluyendo los seres humanos, es en esta etapa de la vida donde su aprendiza moldea y marca algunas pautas para su vida, empiezan a crear su pequeño mundo el cual lo utilizan para desarrollar habilidades procesos de pensamiento, valores, relaciones humanas de calidad, tolerancia y respeto.

PROPÓSITOS:

Formar personas con alto sentido de responsabilidad social, capaces de construir relaciones de convivencia democrática.

METAS DE COMPRENSIÓN:

Los estudiantes comprenderán la importancia de construir y aplicar normas de convivencia para forjar su desarrollo social.

Los estudiantes estarán en la capacidad de conocer y amar la naturaleza, valorando la importancia de cuidar y proteger los recursos naturales y obras hechas por el hombre.

COMPETENCIAS:

• Lingüística