Tercero

PROYECTO : “VIAJEROS COMPROMETIDOS CON COLOMBIA”

OBJETIVO:

Generar espacios interdisciplinarios de índole físicos, ambientales, económicos, políticos, históricos y socio-culturales con los estudiantes del grado tercero; con el propósito de que conozcan, respeten, sientan y disfruten nuestro país.

GENERALIDADES:

Con miras al enriquecimiento tanto del Proyecto Educativo Institucional, “Hacia un proyecto de vida con compromiso social”; como el proyecto del ciclo I, “Hacia un desarrollo pleno de la infancia” y teniendo en cuenta los ejes temáticos del grado Tercero; se acordó el nombre: “VIAJEROS COMPROMETIDOS CON COLOMBIA”. Un eficiente tópico generativo para el éxito de nuestro proyecto.

PROPÓSITOS:

Que los estudiantes del grado tercero conozcan la Biodiversidad de Colombia, la valoren y manifiesten con sus acciones sentido de pertenencia e identidad Nacional.

METAS DE COMPRENSIÓN:

Comprende la importancia de pertenecer a un grupo, a una comunidad, a una institución y a una nación.

Vivencia las normas, derechos y deberes participando en las diferentes actividades curriculares.

Desarrolla competencias comunicativas, cognitivas, artísticas y socio afectivas.

Comprende los aspectos geográficos y socio-culturales de Colombia fortaleciendo sus procesos académicos y formativos.

COMPETENCIAS:

Desarrollo de actividades integrales que generen crecimiento a nivel comunicativo, cognitivo, estético y socio-afectivo

Colegio Universidad Libre