Cuarto

PROYECTO : “EL PLANETA AZUL Y SUS AMIGOS”

OBJETIVO:

Contribuir en la formación de nuevos ciudadanos con una conciencia ambiental, que les permita comprender la problemática de los recursos naturales y el grave impacto que causa su mal manejo; pues en la medida en que cada colombiano reconozca que el ambiente es el resultado de la interacción naturaleza, sociedad y cultura, se evidencia un mejor cuidado del mundo natural.

GENERALIDADES:

El proyecto del grado cuarto viene desarrollando con la participación activa de los padres de familia, los estudiantes y docentes LA PATRULLA AMBIENTAL, con el fin de velar y promover el cuidado del entorno en el cual se desenvuelve, a través de estrategias como la imposición de comparendos y charlas pedagógicas.

Otra estrategia que el grado cuarto está trabajando es MI AMIGO INOLVIDABLE, que es un trabajo que se realiza con los niños de preescolar, donde se integran y comparten actividades lúdicas encaminadas hacia la vivencia de valores, cuidado del entorno y que despierta entre los estudiantes relaciones de gratitud y afecto

PROPÓSITOS:

Los docentes del grado cuarto de la Universidad Libre teniendo en cuenta la misión, la enseñanza para la comprensión y los ejes del PEI “HACIA UN PROYECTO DE VIDA CON COMPROMISO SOCIAL”, consideramos que nuestros estudiantes deben ser los protagonistas de su aprendizaje, para que sea significativo para ellos y logren multiplicar la información en su diario vivir.

Teniendo en cuenta la edad de los estudiantes y el medio en el que se desenvuelven. Se enfatiza el trabajo en equipo, resaltando los valores como: la tolerancia, respeto, autonomía, libertad, responsabilidad, solidaridad, ética social, que faciliten la sana convivencia y su crecimiento personal.

Se trabaja con gran empeño la resolución de conflictos a través del proyecto institucional de los jueces de paz.

Colegio Universidad Libre