Sexto

PROYECTO : “EL BUEN TRATO”

OBJETIVO:
Lograr que los estudiantes se reconozcan como seres individuales y sociales que se respeten y respetan su entorno.

GENERALIDADES: Para la convivencia pacífica y amable en el colegio es necesario el buen trato, el desarrollar relaciones asertivas que conlleven a que toda persona desarrolle habilidades y que tenga la capacidad de quererse y tratar bien a los demás, esto le permitirá tener un mejor desempeño en sus competencias.
La ciencia de las relaciones humanas y la verdadera educación consiste, en preparar y formar a la persona para lograr cada vez un mayor grado de madurez emocional y control de si mismo, puesto que, el único medio para que pueda tener las capacidades requeridas para adaptarse libre y espontáneamente a la vida, es aprendiendo a respetar a controlar y distinguir su conducta.

El proyecto de grado tiene como finalidad que los estudiantes vivan en ambiente de cordialidad y tengan unas buenas relaciones interpersonales, para que este proyecto sea una realidad se han utilizado estrategias como el generar espacios de dialogo en busca de conflictos y el contante trabajo en equipo, se han elaborado talleres en donde se trabaja sobre la practica de los hábitos de cortesía y el buen trato esto se evidencia en su bitácora de dirección de curso.

Colegio Universidad Libre