Certificación Internacional de Calidad

Certificación Internacional de Calidad
Nivel Comprometido con la Excelencia C2E – Profundización
Modelo Europeo de Excelencia (European Foundation for Quality Management)

La Fundación Colombia Excelente certificó internacionalmente al Colegio de la Universidad Libre en el Nivel Comprometido con la Excelencia C2E – Profundización por haber culminado el proceso de implementación del Modelo Europeo de Excelencia (European Foundation for Quality Management) satisfactoriamente. La ceremonia de entrega de la certificación se llevó a cabo el pasado 28 de octubre con la presencia de los representantes de los diferentes estamentos de la comunidad educativa unilibrista.

HACIA LA CERTIFICACIÓN DEL NIVEL

RECONOCIDO POR LA EXCELENCIA TRES ESTRELLAS R4E 3***

Este año nuestros esfuerzos están encaminados a obtener la certificación en el nivel reconocido por la excelencia tres estrellas del Modelo Europeo de Excelencia (European Foundation for Quality Management), para lo cual en el 2016 se llevarán a cabo las siguientes fases:

1.)Capacitación en la matriz de la excelencia empresarial.
2.)Autoevaluación de la gestión institucional.
3.)Definición de áreas de mejora prioritarias y elaboración de planes operativos de acción con su respectivo seguimiento.
4.)Elaboración del documento gerencial.
5.)Seguimiento al documento gerencial.
6.)Visita de evaluación.

Conjuntamente, continuará el trabajo de las siguientes áreas de mejora:
1). Sistema de satisfacción de personal
2). Sistema de satisfacción de padres de familia y estudiantes
3). Procesos
4). Énfasis
5). Evaluación de desempeño
6). Proyección a la comunidad
7). Proyección de actividades extracurriculares
8). Plan calidad de vida.

Sabemos que contamos con el compromiso de todas las personas que integramos la familia unilibrista para alcanzar lo propuesto para este año en pro del mejoramiento institucional.

SONIA L. AMAYA MORA

Líder de Excelencia

PLAN ESTRATÉGICO 2016-2020

Teniendo en cuenta el Horizonte Institucional y los resultados de las necesidades y expectativas de estudiantes, acudientes y docentes se formularon objetivos estratégicos a trabajar en el periodo 2016-2020. En el área de Gestión Directiva, los objetivos van encaminados hacia la sostenibilidad (ambiental - económica – bilingüismo). A nivel Administrativo, la planeación se enfocará a mejorar el desempeño del personal docente y elevar la satisfacción de estudiantes y acudientes. Con respecto a la Academia, trabajaremos para sostener y mejorar los resultados de las pruebas SABER. La Proyección a la Comunidad, eje fundamental de la filosofía institucional, estará enmarcada a la realización de proyectos sociales en las instituciones aliadas que atienden población especial. En cuanto a la Convivencia, las acciones se orientarán a la prevención de situaciones que afecten el bienestar de los estudiantes lo que repercutirá en la calidad del clima escolar.

Esperamos seguir contando con la participación de la comunidad unilibrista en la consecución de los objetivos propuestos.

Colegio Universidad Libre

Copyright 2016
Todos los derechos reservados, UNILIBRE -
Carrera 70 N. 53-40
Bogotá - Colombia.

Certificados:

Contáctenos

Contáctenos: Bogotá - Colombia.
Calle 8a No. 5-80. Pbx: (571) 3821000.

Directorio Telefónico