Area de Ciencias Naturales y Educación Ambiental

OBJETIVO

Desarrollar en los estudiantes las competencias del pensamiento científico dentro del contexto en el cual se ubican, mediante el manejo de las relaciones con la sociedad, la armonía con la naturaleza y la preservación de la vida en el planeta.
JUSTIFICACIÓN

El Área de Ciencias ofrece a sus estudiantes la oportunidad de participar en diferentes experiencias dónde pueden fortalecer las competencias específicas, (Uso comprensivo del conocimiento científico, explicación de fenómenos e indignación) que le permiten crear una cultura científica para llegar a fomentar el pensamiento crítico, generando acciones en pro de su responsabilidad y compromiso ambiental.

El área participa con sus estudiantes en actividades internas, como los laboratorios, salidas pedagógicas y el día de la ciencias. También en actividades externas programadas por otras entidades entre las cuales podemos nombrar la ACAC, Universidad Nacional, Colegio Minuto de Dios y Universidad Libre.
cq1
cq2