Fonoaudiología y Terapia Ocupacional

Definición: La fonoaudiología es una disciplina del área de la salud que se interesa en los procesos de la comunicación humana, ya sean típicos y/o atípicos realizando: evaluación, tamizaje, diagnóstico, intervención, asesoría, consejería en las áreas del lenguaje, audición, voz, habla y deglución.

En el área educativa el rol del fonoaudiólogo es apoyar el proceso de aprendizaje de los estudiantes, aquí en el Colegio de la Universidad Libre contamos con este servicio desde el año 1997, donde realizamos procesos de evaluación, diagnostico comunicativo, remisión externa, asesoría, consejería, admisión de aspirantes, acompañamiento a los estudiantes, padres de familia, docentes y comunidad educativa, principalmente en el área del lenguaje (comprensivo – expresivo) y dificultades del aprendizaje en  los tres ciclos de los cuales está conformado nuestro colegio.

Si ya eres un miembro de la familia Unilibrista y requieres de los servicios de fonoaudiología, escribe a la profesional Luisa Fernanda González Flórez, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o comunícate al número 3821000 Ext. 1539 con gusto atenderemos tu solicitud de lunes a viernes de 6:30 a. m. a 3:30 p. m.

Terapia Ocupacional

Favorecemos el desarrollo, bienestar y participación de las y los estudiantes mediante actividades de juego, aprendizaje y experiencias lúdicas; buscando la máxima capacidad de desempeño y desarrollo de habilidades para que las niñas, niños y adolescentes puedan participar en las ocupaciones esperadas a su ciclo vital: estudio, juego/ocio, autocuidado-co cuidado.

El servicio de apoyo de Terapia ocupacional se propone a realizar acciones de promoción y prevención a través de tamizajes por cursos, diseño de dietas sensoriales para el aula y actividades/talleres diseñados para las necesidades de los grupos que conforman cada curso. De otro lado, se dispone a realizar acompañamiento individual a niños, niñas, adolescentes y sus familias, de quienes requieran un mayor apoyo para el fortalecimiento de sus habilidades y capacidades en los niveles de desarrollo cognitivo, sensoriomotor y psicosocial.

Las acciones del servicio de apoyo de Terapia ocupacional están a disposición de las niñas, niños y adolescentes de los tres ciclos educativos de nuestro colegio, donde en ciclo I cuenta con un enfoque sensoriomotor  y neurodesarrollo, mientras que en ciclo II y Ciclo III tiene un enfoque en hábitos, rutinas y dispositivos básicos para el aprendizaje (atención, memoria, percepción, motivación).

Si requieres los servicios de Terapia Ocupacional escribe a la profesional Yeny Lizeth Quintero Álvarez, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Colegio Universidad Libre