XXVI CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIANTES

XXVI CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIANTES El Colegio de la Universidad Libre participó en el XXVI Congreso Nacional de Estudiantes, el cual se llevó a cabo los días 15 y 23 de marzo del presente año, en las instalaciones del Congreso de la República.

En la simulación los jóvenes participantes, Lina Juliana Morato, José Manuel Palacio, Juna Pablo Perilla del grado décimo y Juan Pablo López del grado undécimo vivieron la experiencia democrática empoderándose del rol de congresistas de manera formidable frente a unos 70 colegios y 250 estudiantes de diferentes regiones del País.

Felicitamos de manera especial a nuestro estudiante JOSÉ MANUEL PALACIO CARDONA, quien ocupó el Primer Puesto como mejor Congresista 2018.

MARTES DE PRUEBA

prueba Pronto iniciaremos con la estrategia que permite a nuestros estudiantes prepararse para resolver las pruebas de estado en los diferentes grados (3°, 5°, 9°- 11°). Los resultados de cada prueba el colegio los utiliza para hacer retroalimentación con los estudiantes y verificar su aprendizaje.

EXPLORANDO LA NATURALEZA

Naturaleza Dando continuidad al proyecto “Exploradores de plantas” que los niños han venido adelantando en compañía de padres y docentes, los estudiantes de pre escolar visitaron la granja ubicada en el Multi parque Bima, allí tuvieron la oportunidad de conocer y explorar una huerta natural, interactuaron con diferentes animales como vacas, cabras, ovejas, caballos, ponis, burros, llamas, conejos y aves agrícolas entre otros. Este tipo de espacios naturales propician un aprendizaje divertido y significativo en los niños.

III Bienal Latinoamericana y Caribeña de Infancias y Juventudes 2018

Invitamos a toda la comunidad Unilibrista a participar en la III Bienal Latinoamericana y Caribeña de Infancias y Juventudes 2018: Desigualdades, desafíos a las democracias, memorias y re existencias. Espacio que congrega la comunidad científica en ciencias sociales de América Latina y del Caribe en su más alto nivel y es organizado por la CLACSO, CINDE, Universidad de Manizales y la Red Iberoamericana de posgrados en Infancia y Juventud.

Derecho de cuidar a nuestros niños y adolescentes

Ante las múltiples situaciones de riesgo a que nuestros niños y jóvenes se están enfrentando por el manejo desmedido y sin orientación de las redes sociales, todos los adultos que somos responsables de ellos debemos estar atentos a los signos de alarma. Los padres de familia, de acuerdo a lo planteado por la Corte Suprema de Justicia podrán acceder a los correos y redes sociales de sus hijos menores de edad para protegerlos.

Colegio Universidad Libre