Icetex anuncia convocatoria para crédito educativo para pago de pensiones de jardines y colegios privados

El Fondo Solidario para la Educación del Ministerio de Educación y el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) abren la convocatoria para el periodo 2021-2 para las personas que se encuentren atrasadas en el pago de pensión de colegios privados y jardines.

Según lo informó el Icetex, “en 2021 esta línea de financiación permitirá a padres de familia y acudientes de niños y jóvenes que se encuentren estudiando en jardines infantiles y colegios privados, y que presenten atrasos en el pago de pensiones educativas por la pandemia de la COVID–19, que se presenten a la convocatoria que financia las pensiones hasta por seis meses”.

Para este crédito no se requiere de codeudor y los porcentajes de pago se definen de acuerdo con el nivel socioeconómico de los solicitantes. Ellos deben estar en condición de haber cesado el pago de la pensión y estar en mora de una o más mensualidades de 2020 o 2021.

Este crédito cubre el valor en mora de la pensión de uno a seis meses, sin superar el tope total establecido ($1.200.000 por estudiante).

Para más información y conocer el proceso de inscripción consulte la información a continuación o visite www.icetex.gov.co.

Si no puede visualizar el documento por favor de CLIC AQUÍ para descargarlo

ERROR (no puede mostrarse el objeto)

Colegio Universidad Libre