SECCIONAL SOCORRO

La Honorable Consiliatura, aprobó en sesión del 14 de Agosto de 1973 ka creación de la seccional en el municipio de Socorro.

Fue así como mediante convenio entre las directivas nacionales de la universidad y las autoridades municipales se dió inicio a las actividades académicas el dia seis de febrero de 1974 con 160 estudiantes del programa de ciencias de la educación.

Nuestra primera sede fue en el viejo edificio  de la concentración escolar Nuestra Señora del Socorro, el cual fue entregado en comodato a la universidad por las autoridades del municipio; dos años más tarde, en el mes de junio de 1976 se adquirió la primera sede propia, El Edificio Albornoz Rueda, una antigua construcción republicana de tres pisos ubicada en la carrera 15 con calle 17. En el se formaron las primeras promociones de egresados unilibristas en ciencias de la educación, y se fortaleció la seccional, hasta el año de 1995 cuando se adquirieron los predios de la hacienda Majavita.