Expresión Libre

A través de sus programas educativos, preventivos y de formación enmarcados en la academia informal, Bienestar Universitario contribuye día a día, a hacer realidad el concepto de formación integral de los miembros de la comunidad Unilibrista, sin duda alguna, los logros y resultados obtenidos hasta la fecha son producto del esfuerzo y trabajo comprometido y mancomunado de directivos, profesionales y personal que conforman este Departamento; demostrando así, ante propios y extraños, como los entes evaluadores no sólo la variedad en oferta de programas y servicios, sino la calidad de los mismos.

En esta oportunidad queremos compartir con ustedes los logros obtenidos en algunos de los programas y acciones a saber: Por décimo año consecutivo la  Universidad se  hizo  presente en la 22 Feria Internacional del Libro de Bogotá, con las publicaciones de las seccionales de Barranquilla, Bogotá, Cali, Pereira y Cartagena.

Feria Libro

Un grupo de estudiantes de las facultades de Derecho y Ciencias de la Educación, participó en Expoestudiante 2009, que se ha convertido en la ferial ya tradicional entre las instituciones de educación media del centro del país, es la principal vitrina de mercadeo institucional universitario en Colombia. Llevado a cabo en el pabellón seis de Expoferias entre el 13 y 18 de octubre, con una asistencia de 50.000 estudiantes que están próximos a terminar el bachillerato en busca de opciones para continuar su formación académica de pregrado.

Con éxito, gran acogida y participación  por parte de todos los estamentos de la comunidad universitaria, se llevó a cabo la Semana de la pertenencia Unilibrista, desarrollando una variada agenda artístico-cultural y deportiva. Para resaltar: la conferencia de Jorge Duque Linares, los concursos de oratoria en las dos sedes, el desafío de las facultades, el concurso de ensayo, el concierto de rock sinfónico, la danza teatro, los torneos deportivos en fútbol, micro, tenis de mesa y campo, baloncesto, el reinado inter facultades, la feria de habilidades artesanales, donde el personal de servicios generales demostró lo aprendido en los talleres de formación dictados por el Área de promoción socio económica, así como su trabajo en gestión empresarial.

Cabalgata

El día de cierre disfrutamos del festival de colonias con sus muestras gastronómicas, artísticas y simbólicas de cada una de las regiones participantes,  además del concierto de la Mega, la parranda vallenata, los bailes regionales, los grupos musicales de carranga, andina y papayera, los bailes típicos regionales, el cierre artístico estuvo a cargo de la Orquesta “Son Libre”, integrando a los estudiantes de las dos sedes y de todas las jornadas y se realizó un espectáculo de juegos pirotécnicos en el polideportivo. La mayor fortaleza de esta semana, la representa la calidad humana de los asistentes que en buen número se hicieron presentes en cada uno de los actos programados derrochando alegría, camaradería y logrando convertirse en lo proyectado, “Pertenencia Unilibrista “, donde se demostró una vez más que pueden realizarse actividades con el control al consumo de alcohol dentro de las instalaciones de la Seccional.

pertenencia unilibrista

En la tercera semana del mes de septiembre, se llevó a cabo la Semana del  Bienestar, en donde la comunidad participó de las jornadas de donación de sangre, toma de examen de citología vaginal, sesión de risoterapia, campaña de prevención del SIDA y ETS, asesorías en planificación familiar, club saludable y notas de salud, entre otros.

¿Y en deporte?

Se resaltan los campeonatos obtenidos por el equipo de baloncesto masculino, del cual hacen parte el Rector Nacional doctor Nicolás Enrique Zuleta Hincapié, los doctores Fernando Badillo, Jesús Amado, Yesid Viveros, Octavio Carrillo, Alfonso Prada, Eduardo Rojas, el Ingeniero Oscar Chamath y los estudiantes Fredy Buitrago, Cristian Vargas, Guillermo Muñoz y Sakarov Moreno. Así como por el  equipo de fútbol, en los torneos interempresas organizados por CAFAM  en donde además se compitió en torneos de tejo y micro fútbol (con 2 equipos).


Para los juegos nacionales universitarios de ASCUN clasificaron el equipo de fútbol docente, quienes estarán viajando a la ciudad de Bucaramanga a defender su título de campeones; los estudiantes Nini Johana Bulla Garzón y Johan Dario Arevalo Silva en la modalidad de atletismo y Norma Yisela Flautero en tenis de campo nos representarán en las ciudades de Manizales y Armenia respectivamente.

En el torneo interuniversitario distrital Cerros, cuya final se realizará en la ciudad de Girardot en el mes de noviembre, clasificaron los equipos de ajedrez, baloncesto masculino, fútbol femenino y masculino, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa y ultímate. A ellos mucha suerte y esperamos verlos con el dorado colgado a sus cuellos.

Otras acciones

La Coordinación de Recreación y Deporte en desarrollo de las acciones proyectadas para el personal administrativo, en el segundo semestre del presente año ha realizado, entre otras, la cabalgata nocturna en el municipio de la Calera a la cual asistieron 37 trabajadores, el campamento en la represa de HidroPardo, los campeonatos de bolos, billar, mini-tejo, rana y la salida cultural a Villa de Leyva con el personal pensionado.
Los grupos representativos artístico-culturales han atendido invitaciones a ciudades como Mompox, Cali, San José del Guaviare, Agua Azul, Tunja, La Vega y Melgar.

Equipo Administrativo

En desarrollo del programa “Mi nueva familia”, se realizó el proceso de inducción a los docentes nuevos, los que ingresaron en el II semestre, quienes aceptaron la invitación realizada  al almuerzo de bienvenida a la familia Unilibrista, deseamos éxitos en el ejercicio de su desarrollo profesional.
En  días pasados se llevó a cabo la ceremonia de premiación y estimulo del programa  “El Mejor de los Mejores” para los estudiantes de la Seccional, donde se hace reconocimiento a los mejores de cada semestre y programa, destacándose Ángela Cristina Villate Moreno, de la Facultad de Filosofía, quien recibió como premio a su esfuerzo, dedicación y excelencia académica un computador portátil. Igualmente, fueron destacados los estudiantes Diego Orlando Cediel Salas, Alexis Soto Orjuela, Dolly Luz Rodríguez y José David Ariza González de los programas de Derecho Calendario B, Ingeniería, Contaduría y Ciencias de la Educación.

conferencia

Nos preparamos para las actividades de fin de año, entre ellas, la celebración del día de servicios generales, los concursos de navidad, la novena de la solidaridad Unilibrista y la fiesta de despedida para el personal Administrativo.

Campamento

Son mucha las actividades que se han convertido en rutinarias y a las cuales acuden miembros de la comunidad en busca de complementar su formación y hacer más rica su vida universitaria,  a quienes en esta ocasión no dedicamos espacio, pero de los cuales estamos seguros los lectores que participan de ellos traerán a su recuerdo una vez lean estas líneas, los bellos momentos vividos, los aprendizajes obtenidos y lo más importante los tiempos compartidos. Sigamos caminando, riendo con la cuentería, integrándonos en los campamentos, entendiendo que el rock también es un género musical, asistiendo a los conciertos musicales, ensayando para ser no sólo mejores artistas o deportistas, sino mejores personas, haciendo uso de los espacios recreodeportivos, culturales, de salud, de promoción socio-económica y de desarrollo humano.


Copyright © 2015 Expresión Libre. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.