Expresión Libre

Nueva sede Unilibre Cali Valle del Lili

Por: Esperanza Pinillos Saavedra
Delegada Personal del Presidente

El 10 de noviembre de 2006 se firmó la Escritura Pública por la compra del lote en el Valle del Lili, donde se construirá la nueva sede de la Universidad. El concurso para el diseño urbanístico, paisajístico y arquitectónico, y de estudios técnicos, fue ganado por el arquitecto, Jaime Cárdenas Matallana.

EL profesional inició el diseño definitivo para la elaboración del plan maestro y para el desarrollo de todas las etapas de construcción, a partir de agosto 13 de 2008, e hizo entrega de las mismas a la Universidad, en septiembre de 2009. Asimismo, entregó la Licencia de Construcción del cien por ciento de la obra  del “Proyecto Universidad Libre Nueva Sede Valle del Lili”, el seis de julio de 2009.
A partir de septiembre de 2009, con los responsables de cada una de las unidades académicas y administrativas se revisaron todas las especificaciones técnicas para el normal funcionamiento específico de las dependencias y el informe final fue entregado a la Seccional, el 17 de diciembre de 2009.

La presentación del del diseño paisajístico, urbanístico y arquitectónico de la Nueva Sede y de los estudios técnicos del cien por ciento del proyecto, con el visto bueno de la interventoría, fueron presentados al Consejo Directivo los días tres y cuatro de marzo de 2010, y finalmente fueron enviados a la Honorable Consiliatura Nacional para su aprobación final.

Según el cronograma establecido se procederá con la fase de construcción que iniciará a partir del segundo trimestre del 2010. En nuestra próxima edición les estaremos informando los avances del proyecto, que redundará en beneficio de toda la comunidad Unilibrista.

Nueva Sede Unilibre Cali

Copyright © 2015 Expresión Libre. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.