Expresión Libre

Estudiante gana concurso de oratoria de la Cámara Junior Internacional

Diego Armando Yáñez Meza, participó en la 53ª Convención Nacional Junior Chamber International (JCI) Colombia 2009, que se llevó a cabo en la cuidad de Barranquilla durante los días 9, 10 y 11 de octubre, y bajo el intenso calor de “la puerta del sol” recibió el premio a su dedicación y amor por la oratoria.

Este cucuteño de nacimiento pero lourdense de corazón, estudia quinto año de Derecho en la Seccional y eligió esta profesión porque “para nadie es un secreto que la política es el arte de gobernar y si se desarrolla de la mano con el Derecho, es el arte de gobernar bien” afirmó el estudiante.

A sus 23 años ha participado en diferentes certámenes de oratoria, entre ellos el Octavo Concurso Internacional para Estudiantes de Derecho  nivel Pregrado, del Instituto Colombiano de Derecho Procesal (ICDP) y fue convocado para representar al departamento en la eliminatoria por regiones en Paipa, Boyacá, donde se fortaleció como el mejor orador de la zona Centroriental del país y ganó el cupo al certamen de la JCI, donde disputó la victoria con un joven pereirano.

Para este evento debía estar empapado de los hechos actuales y las numerosas problemáticas mundiales, el tema que debió manejar frente a los jurados, fue “el impacto global mediante la acción local” que trató con seguridad y prudencia, alcanzando el triunfo.

El premio obtenido es una beca otorgada por la JCI para el Campeonato Americano de Oratoria, en Rosario, Argentina en abril próximo. De conseguir la victoria en el país de la Patagonia, viajará a Tokio, Japón al encuentro mundial.

A dicha actividad asistieron entre otras personalidades, la Ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, los senadores de la república, Elsa Cifuentes y Camilo Correa que a su vez es el vicepresidente ejecutivo mundial de la JCI y el conferencista Argentino Juan Francisco Retalí. El premio fue entregado por Sandra Ovalles, presidenta de JCI Colombia y secretaria de la Comisión Sexta del Senado de la República.

De igual forma la Universidad le otorgó un diploma de honor por el deber cumplido y le impuso la corona de laureles, como máxima distinción.  Diego, que también es monitor de la cátedra de Derecho Procesal, se ha ganado el reconocimiento de sus compañeros, ha publicado artículos en materia de Derecho y ha ofrecido conferencias.

El estudiante agradece especialmente la colaboración de los doctores, Holger Cáceres, presidente-rector de la Seccional, Débora Luz Guerra, Decana de la Facultad de Derecho, Ciencia Política y Sociales y Carlos Alberto Colmenares, director del Instituto Colombiano de Derecho Procesal capítulo Norte de Santander, por su apoyo y enseñanza.

En tanto, Diego Armando seguirá preparándose para esta actividad, visitando la biblioteca de la Universidad, nutriéndose de la lectura y disfrutando de la alegría de su familia, de sus amigos y del vallenato.  Afirma que dentro de unos años se visualiza como Magistrado de la República, siendo un referente para sus pequeños sobrinos y creciendo día a día profesional y personalmente.
La Universidad Libre felicita a Diego y le augura triunfos en su vida laboral, por su entrega y esfuerzo continuo.

Concurso Oratoria

Diego Armando Yáñez Meza, estudiante del programa de Derecho (quinto año) primer puesto en la 53ª Convención Nacional Junior Chamber International (JCI) Colombia 2009.

Copyright © 2015 Expresión Libre. Todos los derechos reservados.
Joomla! es software libre, liberado bajo la GNU General Public License.