|

Primera convocatoria nacional interna, proyectos de investigación, Universidad Libre

concocatoria

La Rectoría Nacional y la Dirección Nacional de investigaciones, invitan a todos los profesores de la Universidad a participar en la convocatoria nacional de proyectos de investigación, 2018-2019. Los interesados pueden presentar las propuestas en la Dirección del Centro de investigaciones de cada facultad, dentro de los términos de referencia establecidos en la convocatoria.

La Universidad Libre hace parte del Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación (CODECTI) del departamento de Cundinamarca

La Universidad Libre, a través de la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), hace parte del Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca (CODECTI). El pertenecer a este espacio le permite a la Universidad participar de manera activa en la toma de decisiones sobre políticas públicas en ciencia y tecnología, determinar la priorización de proyectos en ciencia y tecnología que ayuden en la solución de problemas a nivel Departamental y permitir que sus grupos de investigación e investigadores concursen de manera más efectiva en la consecución de recursos a través del Sistema General de Regalías (SGR).

El SGR destina parte de sus recursos a la inversión en Ciencia, Tecnologia e Innovación. Mediante el Acto Legislativo 04 de 2017, se realizó una modificación a las reglas del Fondo de Ciencia Tecnologia e Innovacion (FCTeI) con el fin de que las entidades que formularan los proyectos pudieran ser las ejecutoras de los mismos, garantizando, además, la realización de convocatorias públicas abiertas y competitivas, en las que pudieran participar tanto entidades públicas como privadas. Adicionalmente, y con el fin de que los proyectos de inversión a financiar con recursos del FCTeI se destinen a atender las prioridades del sector en cada departamento, el Proyecto de Ley, que actualmente está siendo estudiado, establece que Colciencias, en coordinación con el Departamento Nacional de Planeación, los departamentos y el Distrito Capital, estructurarán Planes y Acuerdos Estratégicos Departamentales en Ciencia, Tecnología e Innovación (PAED), en los que se establecerán los focos, líneas programáticas, tipologías de programas y tipologías de proyectos, para el cumplimiento de las metas señaladas en el Plan Nacional de Desarrollo.

Los CODECTI, tienen entre otras de sus funciones la asesoría al Gobierno departamental en materia de ciencia, tecnología e innovación, el proponer programas y/o proyectos orientados a fortalecer la CTel, ante entidades de financiamiento de orden internacional, nacional, regional o local y coordinar y aprobar la actualización de los Planes y Acuerdos Estratégicos Departamentales en CTel. Como se puede ver los CODECTI toman gran relevancia con referencia a los proyectos que podrán ser priorizados y posteriormente financiados con recursos del SGR.



Carta Codecti

Si no puede visualizar el documento por favor de CLIC AQUÍ para descargarlo

ERROR (no puede mostrarse el objeto)



Formato para la presentación de proyectos

Si no puede visualizar el documento por favor de CLIC AQUÍ para descargarlo

ERROR (no puede mostrarse el objeto)



Guía formulación de proyectos

Si no puede visualizar el documento por favor de CLIC AQUÍ para descargarlo

ERROR (no puede mostrarse el objeto)

Reconocimiento a la gestión de investigación nacional

Las directivas nacionales hicieron reconocimiento a la gestión de investigación realizada por semilleros, grupos, investigadores y editores de revista de la Universidad en las diferentes seccionales.

Durante esta ceremonia se realizó la premiación y reconocimiento por sus logros, trabajo en equipo y aportes al reconocimiento científico que contribuye de manera significativa al fortalecimiento de los propósitos institucionales frente a la academia y la sociedad.

BUSQUEDA DE FINANCIACION PARA LA INVESTIGACIÓN

BUSQUEDA DE FINANCIACION PARA LA INVESTIGACIÓN

Las subvenciones “GRANTS” son fondos no reembolsables o productos desembolsados o donados por una parte (otorgantes), a menudo un departamento gubernamental, corporación, fundación o fideicomiso, a un destinatario, a menudo (pero no siempre) una entidad sin fines de lucro, institución educativa, empresa o individual. Para recibir una subvención, se requiere algún formulario de solicitud de la subvención a menudo conocida como una propuesta o una solicitud. La mayoría de las subvenciones se realizan para financiar un proyecto específico y requieren algún nivel de cumplimiento y presentación de informes. El proceso de escritura de subvención implica que un solicitante presente una propuesta (o presentación) a un posible financiador, ya sea por propia iniciativa del solicitante o en respuesta a una solicitud de propuesta del financiador.

Subcategorías

Subcategorías

Certificados:

Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560

Directorio Telefónico    





USO DE DATOS PERSONALES