El portal de revistas OJS de la Universidad Libre ahora es multiformato

La Dirección Nacional de Investigaciones, con miras al fortalecimiento de su plataforma Open Journal System, OJS,  ha implementado herramientas que facilitan la lectura de los artículos publicados en su portal de revistas, publicando diversos  tipos de formato que permiten llegar incluso a la población con alguna discapacidad visual.

Así, la Universidad contará con  un contenido multimedia y multiformato, disponible para ser visualizado o escuchado en cualquier tipo de dispositivo, ya sea Windows, MacOs, iPhone, Android, Linux, entre otros.

Actualmente, se dispone de  4 formatos: PDF, XML, E-Pub y audio (mp3). La novedad en la plataforma se refleja  en la implentación de los formatos E-Pub y audio.

El E-Pub, diseñado para dispositivos móviles, podrá visualizar el artículo en forma de libro, pudiendo elegir el tipo, el color y el tamaño de la fuente, lo que facilita una lectura agradable, simple y cómoda.

El E-Pub, en el sistema IOS de los iPhone, abrirá en la aplicación de Libros de Apple, mientras que, en Android, será en Play libros de Google. El formato de audio (mp3) es compatible con cualquier dispositivo con salida de audio; pensado para que personas con discapacidad visual y para cualquier persona que quiera escuchar los artículos mientras realizan una actividad, pues funciona como un audiolibro.

Los formatos e-Pub y audio serán incluidos progresivamente en cada una de las revistas de la Universidad.

Esperamos con estos cambios aumentar la visibilidad de las revistas en la comunidad académica.