| |   

Novedades de Investigación en la seccional Cartagena

Cartagena y sus novedades en Investigación:

Se formaliza grupo de logística para semilleros de investigación

Se formaliza grupo de logística para semilleros de investigación

El 8 de abril de 2019 en las instalaciones de la Universidad Libre, sede Cartagena, se realizó un desayuno para la formalización del grupo de logística institucional nacido de los semilleros de investigación conformados por estudiantes.

El desayuno fue liderado el profesor Oswaldo Ortiz y contó con la participación del decano de la Facultad de Derecho, Dr. Dámaso Rodríguez Portillo, y la directora de Investigaciones, Dra. Zilath Romero González.

El encuentro, desarrollado en la sala de docentes, sirvió para que tanto estudiantes como profesores reafirmaran su compromiso por apoyar los espacios que promueven la investigación, por tratarse de uno de los pilares de la filosofía unilibrista. 

Centro de Investigaciones participa en la actividad de acreditación institucional

Centro de Investigaciones participa en la actividad de acreditación institucional

El Centro de Investigaciones de la Universidad Libre, sede Cartagena, participó el pasado 11 de abril de 2019 en la actividad ‘Camino a la Excelencia’, como parte del proceso de acreditación institucional, con el fin de socializar todo su funcionamiento y trabajo.

Este espacio tuvo lugar en la Casa Republicana de la sede y contó con la activa participación de semilleros, directivos y personal administrativo del Centro de Investigaciones.

Paralelamente, los semilleristas participaron en diferentes ponencias en el Auditorio Benjamín Herrera.

cartagena3
cartagena4
cartagena5
cartagena6
cartagena7
cartagena8
1/6 
start stop bwd fwd

Proyecto de investigación de Unilibre recibe apoyo del EPA Cartagena

Proyecto de investigación de Unilibre recibe apoyo del EPA Cartagena

El semillero de investigación Ciencia Libre de la Universidad Libre, sede Cartagena, se reunió el pasado 6 de mayo de 2019 con el Establecimiento Público Ambiental (EPA) de la ciudad, con el fin de trabajar en el proyecto de investigación Estaciones Ecolibres.

Durante el encuentro, realizado en la biblioteca Simón Bossa de la universidad, la autoridad ambiental de Cartagena reiteró su apoyo al proyecto, con el fin de que éste derive en acciones concretas que impacten de forma positiva el medio ambiente de la ciudad.

El semillero de investigación Ciencia Libre trabaja en el proyecto de investigación Estaciones Ecolibres, el cual cuenta con el apoyo directo del Establecimiento Público Ambiental – EPA.

Unilibre sede Cartagena asesora a fundación ambiental

Unilibre sede Cartagena asesora a fundación ambiental

El pasado 6 de mayo de 2019, en las instalaciones de la sala docente, personal de la Universidad Libre, sede Cartagena, se reunió con Jaider Medrano, líder de la fundación ‘La Popa Somos todos’, para brindarle asesoría para la consolidación de su fundación.

Medrano, quien es también representante de Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Lo Amador, fue orientado para que su fundación realice acciones que permitan un impacto positivo para el barrio, relacionadas con el mejoramiento ambiental y la productividad para la alimentación.

El encuentro tuvo también como fin brindar a la fundación apoyo de las funciones sustantivas de las universidades, la docencia, la investigación y la proyección social.  

Estudiantes de Unilibre sede Cartagena presentan ponencia en la seccional de Socorro

Estudiantes de Unilibre sede Cartagena presentan ponencia en la seccional de Socorro

La Universidad Libre, sede Cartagena, participó el pasado 13 de mayo de 2019, por medio de una destacada ponencia, en el Primer Encuentro de Trabajos Jurídicos y Semilleros de Investigación. El evento se realizó en la Seccional Socorro de la misma universidad.

La ponencia ‘Infografía Sociojurídica para los Siete Barrios Aledaños al Caño de Juan Angola en el Distrito de Cartagena de Indias’ fue presentada por los estudiantes de Derecho María Paula Pérez Hernández y Luis Javier Vicente Castilla de la Hoz.

Tanto María Paula como Luis Javier, quienes están adscritos al Grupo de Investigación Semisoju, dejaron muy en alto el nombre de la sede Cartagena en este encuentro seccional.

Congreso Internacional de Derecho Laboral en Bogotá contó con ponencia de estudiantes unilibristas de Cartagena

Congreso Internacional de Derecho Laboral en Bogotá contó con ponencia de estudiantes unilibristas de Cartagena

El pasado 26 de abril de 2019 se realizó en el Campus La Candelaria de la Universidad Libre en Bogotá el IX Congreso Internacional de Derecho Laboral. Las estudiantes de Derecho de la sede Cartagena María José Vega Altamiranda y María José Gómez se destacaron por su ponencia en dicho encuentro.

El Congreso contó con la participación de las diferentes seccionales de la Universidad. Por la Sede de Cartagena la ponencia ‘Controversias contractuales entre la plataforma digital Rappi y sus mensajeros’, presentada por Vega y Gómez, llamó la atención por abordar desde la perspectiva académica un importante tema de discusión del debate público coyuntural.

La ponencia, que fue dirigida por el profesor de la Facultad de Derecho Haroldo de Jesús Ramírez Guerrero dejó una excelente representación de la sede Cartagena en el Congreso.

Directora de Investigaciones de Unilibre sede Cartagena participó en foro regional

Directora de Investigaciones de Unilibre sede Cartagena participó en foro regional

La directora de Investigaciones de la Universidad Libre, sede Cartagena, Zilath Romero González, participó el pasado 17 de mayo de 2019 en el Foro Regional de la Estrategia Nacional de Economía Circular. El evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Cartagena.

El evento de vital importancia a nivel país, contó los siguientes actores invitados:

  • Internacionales: Delegados de OCDE, Delegado Unión Europea.
  • Gobierno Nacional: Vicepresidencia de la República; Departamento Nacional de Planeación; Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
  • Regionales y locales: Cámara de Comercio, Autoridades ambientales, Gobernación de Bolívar, Alcaldía de Cartagena, gremios, empresarios, universidades, comunidades étnicas y entes territoriales.

La presencia de la Universidad Libre en este evento significó un aporte más de la institución en su compromiso con los temas académicos de importancia a nivel nacional.  

Centro de Investigaciones extiende gestiones para la difusión de sus trabajos

Centro de Investigaciones extiende gestiones para la difusión de sus trabajos

El pasado 15 de mayo de 2019 el Centro de Investigaciones de la Universidad Libre, sede Cartagena, hizo entrega formal de sus diferentes revistas al Departamento de Mercadeo de la Universidad con el fin de alcanzar una mayor difusión de los trabajos académicos que ha realizado su equipo de trabajo.

La gestión se realizó a través del asistente del Centro de Investigaciones, Carlos Betín del Río. Con esto también se busca cumplir con una de las acciones del Plan Integral de Desarrollo Institucional (PIDI) de la Universidad.

El Centro de Investigaciones es liderado por el doctor Juan Zambrano.

Estudiantes unilibristas de la sede Cartagena presentan ponencia en Sincelejo

Estudiantes unilibristas de la sede Cartagena presentan ponencia en Sincelejo

La Sede Cartagena de la Universidad Libre participó el pasado 24 de mayo de 2019 en el XIII Encuentro Internacional de la Red de Grupos y Centros de Investigación Jurídica y Sociojurídica, realizado en Sincelejo, con la ponencia de las estudiantes María Paula Pérez Hernández y Mery Laura Jaraba Correa.

La presentación de María Paula y Mery Laura, ambas estudiantes de cuarto año del programa de Derecho, se tituló ‘Infografía socio-jurídica para siete barrios aledaños al Caño de Juan Angola en el distrito de Cartagena de Indias’ y tuvo una destacada recepción por parte de los asistentes.

La ponencia contó con el liderazgo de la Dra. Zilath Romero González, directora de Investigaciones de la Unilibre sede Cartagena.

Unilibre sede Cartagena participa en Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación

Unilibre sede Cartagena participa en Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación

Cada año la Universidad Libre, Sede Cartagena, tiene una cita con el Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación en Bolívar. Este año, los días 30 y 31 de mayo, el evento se dio en las instalaciones de la Fundación Universitaria los Libertadores en Cartagena, donde la Unilibre participó con varios de sus semilleristas y docentes con diferentes ponencias.

Este evento tiene como fin dar a conocer los avances de investigaciones que se han desarrollado en los semilleros de las diferentes instituciones adscritas al Nodo Bolívar. Así mismo, se busca fomentar espacios de formación, trabajo en red y una cultura investigativa mediante la integración y la lúdica.

Los ponentes de la Universidad Libre, sede Cartagena, fueron:

  • Daniela Montes Fontalvo – Ponencia: Eficacia de la normatividad ambiental del código de policía en el barrio Ciudad Bicentenario.
  • María José Vega – Ponencia: Controversias contractuales entre la plataforma digital RAPPI y sus mensajeros.

Certificados


Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560

Directorio Telefónico    





PROTECCIÓN DE DATOS