| |

Unilibre recibe reconocimiento de Colciencias para participar en convocatorias públicas

El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias), otorgó a la Universidad Libre la homologación del reconocimiento para participar en convocatorias públicas para la ejecución de proyectos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación (FCTeI).

Según la resolución 1631 del 10 de octubre de 2019, emitida por la entidad, este reconocimiento permite “participar, presentar y ejecutar programas y proyectos financiados con recursos del FCTeI, en el marco de las convocatorias públicas, abiertas y competitivas, hasta el 31 de diciembre de 2020”.

Esto quiere decir que la Universidad Libre podrá participar en este tipo de convocatorias, y de resultar ganadora, podrá ejecutar proyectos académicos y científicos del Gobierno Nacional en diferentes lugares del país.

Colciencias también explica que dicha homologación podrá ser renovada más allá de la fecha prevista en esta resolución, con previa solicitud de la Universidad.

Vale la pena mencionar que el FCTeI es financiado por el Sistema General de Regalías del Gobierno Nacional y administra los recursos que por esa vía son destinados a la ciencia y la tecnología.

Esta resolución confirma que la Universidad Libre es una institución reconocida a nivel nacional por su alto nivel académico y administrativo; no en vano el propio Ministerio de Educación le ha otorgado la Acreditación Institucional Multicampus y la Acreditación de Alta Calidad en la mayoría de sus programas.