| |   

Renovación de la Acreditación de Alta Calidad Multicampus: la apuesta de las nuevas directivas de la Universidad

En cumplimiento de sus funciones estatutarias, en sesión del pasado 15 de marzo, la Sala General de la Universidad Libre eligió para un nuevo trienio al frente de la Presidencia Nacional al doctor Jorge Alarcón Niño y al doctor Jorge Gaviria Liévano en la Vicepresidencia. Así mismo, el 1 de abril, en la primera sesión de la Consiliatura, fue reelegido el doctor Fernando Dejanón Rodríguez como Rector Nacional.

Primera sesión de la Consiliatura para el período estatutario 2019-2022, realizada el pasado primero de abril en las instalaciones de la nueva sede en Bogotá, edificio Centenario.

Los pilares que orientan el camino a la excelencia de la Universidad para el período estatutario 2019-2022 son la renovación de la Acreditación de Alta Calidad Multicampus y la construcción de la nueva sede edificio centenario en Bogotá.

El doctor Jorge Alarcón, nacido en la ciudad de Cúcuta, es abogado egresado de la Universidad Libre. Ha sido Rector de la Seccional Cúcuta y posteriormente Presidente de la misma. Así mismo, el doctor Alarcón ha cursado estudios de especialización y de maestría en Derecho Administrativo en la Seccional Bogotá, además, es considerado por su trayectoria académica y experiencia laboral como una autoridad en lo que respecta al sistema pensional colombiano.

A su vez, la vicepresidencia fue asumida por el doctor Jorge Gaviria Liévano, nacido en Bogotá es abogado de la Universidad Libre, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás de Bogotá, especialista en Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia. El doctor Gaviria realizó estudios de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales en el London School of Economics (LSE) Londres. Ha sido miembro de la Sala General desde 1994, fue Vicepresidente entre 1998 y 2001. Durante dos periodos estatutarios fue Gran Maestro de la Gran Logia de Colombia con sede en Bogotá.

El doctor Fernando Dejanón Rodríguez, miembro de la Sala General desde 1994, es licenciado en Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad Libre y magíster en Ciencias Políticas de la Pontificia Universidad Javeriana. Dentro de su experiencia laboral se destacan, entre otras, Director General de Planeación del Sector Educativo (Ministerio de Educación Nacional (1993-1994). Delegado de Colombia por el Ministerio de Educación Nacional en la Comisión fronteriza colombo-brasilera (1994). Vicerrector Académico de la Universidad Pedagógica Nacional (1988-1990). Rector (E) de la Universidad Pedagógica Nacional. En la Universidad Libre ha ocupado posiciones como Miembro de la Sala General, Rector Nacional y Seccional en diferentes periodos. Ha sido docente de universidades como el Externado de Colombia, Nacional, ESAP, Pedagógica Nacional y Pontificia Universidad Javeriana.

El doctor Jorge Alarcón, Presidente Nacional, y el doctor Fernando Dejanón, Rector Nacional, designaron para esta nueva legislatura a los presidentes y rectores seccionales de la Universidad Libre.

Señores Presidentes Seccionales

Barranquilla: Beatriz Tovar Carrasquilla
Cali: Helio Fabio Ramírez Echeverry
Cúcuta: Holger Andrés Cáceres Medina
Pereira: Miguel González Rodríguez
Bogotá: María Elizabeth García González
Cartagena: Antonio María Barrera Carbonell (Presidente – Rector)
Socorro: Nelson Omar Mancilla Medina (Presidente – Rector)

Señores Rectores Seccionales  

Barranquilla: Mauricio Molinares Cañavera (e)
Cali: José Hoover Salazar Ríos
Cúcuta: Débora Guerra Moreno
Pereira: Fernando Uribe de los Ríos
Bogotá: Fernando Arturo Salinas Suárez

Como Censor Nacional fue elegido el doctor Ricardo Zopó Méndez. Como Censor Suplente el doctor Juan Fernando Mojica Mejía. Como Secretario General de la Universidad continua el dr. Floro Hermes Gómez Pineda.

En representación de la Sala General fueron elegidos los siguientes Consiliarios para el período 2019-2022:

Principales Suplentes
Marina León de la Pava
Iván Ariel Vila Casado
Edgar Ernesto Sandoval Romero
Luis Francisco Sierra Reyes
Eurípides de Jesús Cuevas Cuevas
Jesael Antonio Giraldo Castaño
Víctor Hernando Alvarado Ardila
Jaime Enrique González Marroquín
Jaime Azula Camacho
Edgar Eduardo Cortés Prieto
Héctor Manuel Beltrán Castañeda
José Ernesto Rey Cantor
Jorge Enrique Córdoba Poveda
Libardo Orejuela Díaz
Jaime Arias López
Federman Quiroga Ríos

Del mismo modo, fueron elegidos en representación de la comunidad docente:

Romualdo Fonseca Arrieta                                 Fredy Hernán Rojas Jiménez
Luis Gilberto Ortegón Ortegón                           Orfa Margarita Giraldo Alzate

En representantes de la comunidad estudiantil:

Mateo de León Luna                                       Sarah Mejía González
Natalia Stefania Ramírez Arango                    Josue Richard Salamanca Bahamón

Certificados


Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560

Directorio Telefónico    





PROTECCIÓN DE DATOS