Pre estreno del documental La Belleza del Mundo

En el paraninfo Benjamín Herrera, del campus La Candelaria en Bogotá, se realizó el preestreno de la película La Belleza del Mundo, dirigida por Jan Svěrák; actor, productor y director de cine checo, quien ha ganado dos premios Oscar: el primero por su película estudiantil “Oil gobblers” (“Roperos”) en inglés y el segundo como mejor película no habla inglesa Kolya.

La Universidad Libre fue el escenario para el pre estreno de esta nueva película del reconocido director, un guion que trae un mensaje claro de preservar las tradiciones y los lugares sagrados ancestrales. Una cinta en la que el tiempo, espacio, agua, el despertar y el dormir, los colores, el estar y el ser, son alguno de los elementos que hacen parte de la esencia que tocó los sentimientos de los asistentes.

Luego del preestreno se realizó un conversatorio con el director de la película, quien invitó a intercambiar el diálogo de saberes interculturales que se presentan en su película. En este espacio participaron algunos representantes de diferentes comunidades ancestrales colombianas como Yanaconas, Muiscas, y Arhucos, entre otros. También participó Héctor Vicente Buitrago, destacado músico, compositor de música rock y activista colombiano, quien hizo parte del reconocido grupo Aterciopelados.

Un escenario cinematográfico en donde se expresó la psicomagia y la mezcla de las raíces espirituales de los ancestros latinoamericanos. Una cosmovisión de la existencia en donde la fusión del arte y la cultura étnica despertó la conexión y meditación de los asistentes, con el fin de reconocer la belleza del mundo. Una novedosa propuesta que permitió la interacción entre el público y las tradiciones de pueblos étnicos, que se adentra en el mundo espiritual como el estado inconsciente y el mundo físico que es la conciencia, lo que se alinea con la meditación como una manera de sanación corporal y conexión.

El evento contó con la participación de la comunidad unilibrista e invitados especiales que disfrutaron de esta gala cinematográfica.

belleza-mundo1
belleza-mundo2