Nuevo Director del Doctorado en Derecho

La comunidad Unilibrista da la bienvenida al nuevo Director del Doctorado, Ricardo Sánchez Ángel, Abogado, Magíster en Filosofía y Doctor en Historia. Profesor titular de la Facultad de Filosofía de la Universidad Libre. Fue Decano de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Colombia – sede Bogotá.

Ricardo Sánchez Ángel. Abogado, Magíster en Filosofía y Doctor en Historia. Es profesor titular de la Facultad de Filosofía de la Universidad Libre. Fue Decano de la Facultad de Ciencias Humanas (2014-2016) y de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales (1989-1993) de la Universidad Nacional de Colombia – sede Bogotá. De esta universidad fue profesor entre los años 1987 y 2016 en la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales y del Departamento de Historia de la Facultad de Ciencias Humanas. También se desempeñó como Secretario de Educación de Bogotá D.C. (2011). Es autor de los libros: Estado y planeación en Colombia, editado por Editorial La Rosa Roja (1984); Política y constitución, editado por Ediciones Fundación Universidad Central (1998); La emancipación de los derechos humanos editado por la Universidad Nacional de Colombia (2007); y Huelga. Luchas de la clase trabajadora en Colombia, 1975-1981, editado por la Universidad Nacional de Colombia (2009). Es coautor de los libros Historia de las ideas políticas en Colombia. Intelectuales, tecnócratas y reformas neoliberales en América Latina, editado por la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá y el Convenio Andrés Bello (2005); De la Independencia a nuestros días, editado por el Instituto de Estudios Sociales y Culturales PENSAR y Taurus (2008); Fisuras de la democracia, editado por la Fundación LAR y la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín (2009); Solución política y proceso de paz en Colombia, editado por Ocean Sur (2013).