Estudiante de Derecho, Miguel Manjarrez, gana concurso

La Universidad Libre  tiene el gusto de informar que el estudiante Miguel Manjarrez Martínez, de quinto año de la Facultad de Derecho de la Seccional Bogotá, ha sido el ganador del concurso de ensayos organizado por el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, la Organización de Estados Iberoamericanos y la Procuraduría General de la Nación de Colombia, en el marco del II Foro Interamericano “El futuro del Sistema Interamericano de protección de los derechos humanos: en conmemoración del 70 aniversario de la Declaración Americana” y cuya  temática para esta edición del concurso fue “La evolución en la garantía y protección de los Derechos Humanos en Colombia desde la ratificación de la Convención Americana sobre Derechos Humanos”.

El estudiante Unilibrista presentó para el concurso el ensayo titulado: "LA EVOLUCIÓN DE  LA REPARACIÓN INTEGRAL EN COLOMBIA A LA LUZ DEL CONTROL DE CONVENCIONALIDAD EJERCIDO POR EL CONSEJO DE ESTADO AL MEDIO DE CONTROL DE REPARACIÓN DIRECTA",escrito del cual recibió elogios de las entidades organizadoras por la calidad del trabajo presentado, el cual lo destacó frente a los demás documentos por diferentes universidades del país. Resaltamos que con el mencionado ensayo el joven Unilibrista ganó una beca académica para realizar el XXXVIII Curso Interdisciplinario de Derechos Humanos organizado por el Instituto Interamericano de Derechos Humanos en el mes de octubre de 2019 en la ciudad de San José de Costa Rica.

"Para mí es un honor poder dejar el nombre de mi alma máter en alto y recibir este premio al esfuerzo y dedicación de tantos años de formación en estas aulas. Agradezco enormemente a mi familia y amigos por tanto apoyo, a mis asesoras Nohora Pardo (Directora de Posgrados) e Ivonee Roa (Egresada de la Unilibre) con quienes hicimos un gran equipo de trabajo para sacar este proyecto adelante y en especial al Rector Seccional, doctor Fernando Salinas por siempre confiar en mí e impulsarme a ser mejor persona en cada ámbito de mi vida.

En definitiva me proyecto trabajando en pro de los derechos humanos, la academia y el litigio internacional, con la finalidad de impactar en la sociedad de forma positiva. Me alegra mucho saber que cuento con el apoyo de mi Universidad como me lo manifestaron los señores Presidente y Rector Nacional, el Director de la ORI, el Decano de mi Facultad junto con la Directora del Instituto de Posgrados y el Rector Seccional, para continuar con mi proyecto de vida y en especial poder asistir a uno de los cursos más prestigioso de derechos humanos en América. Espero que todos y todas las Unilibristas se disfruten conmigo este premio y que sigamos demostrando la alta calidad humana y profesional  que tenemos los estudiantes y egresados de la  Universidad Libre a lo largo y ancho del pais" manifestó el joven Miguel Manjarrez.

Le auguramos al estudiante un excelente futuro y éxitos en el curso donde nos representará.

#orgullounilibrista

Información del concurso en:

Si no puede visualizar el documento por favor de CLIC AQUÍ para descargarlo

ERROR (no puede mostrarse el objeto)