| |   

La Universidad Libre presente en encuentro Internacional de Educación Médica

Adela Constanza Díaz, directora Nacional de Aseguramiento de la Calidad Académica; Jessica Muñoz, de la oficina de Aseguramiento de la Calidad de la Seccional Barranquilla; Luciana Hernández, directora del programa de Medicina de Barranquilla y Luz Marina Castro, directora del programa de Medicina de la Seccional Cali asistieron al primer encuentro Internacional de Educación Médica en representación de la Universidad Libre.

El objetivo del encuentro es propiciar un espacio que permita conocer las tendencias internacionales en relación con el reconocimiento de la acreditación de programas de Medicina otorgadas en América Latina, así como las implicaciones y los retos en el contexto de la reglamentación establecida por la Educational Commission for Foreign Medical Graduates. (ECFMG).

La Ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, y el coordinador del Consejo Nacional de Acreditación CNA, Guillermo Murillo, fueron los encargados de la apertura del evento, refiriéndose a las bases sobre la situación actual del sistema de salud y la educación médica en el país.

Asimismo, el panorama sobre los retos que trae para los procesos de reconocimiento de acreditación nacional las exigencias internacionales, las experiencias en relación con la internacionalización del currículum, la contribución de los Hospitales Universitarios y acreditados a la enseñanza médica, aspectos a destacar y por mejorar, fueron los temas centrales del simposio.

Las instalaciones de la Universidad Militar Nueva Granada, en Bogotá, fueron la sede del encuentro al que también asistieron el Viceministro de Salud y Protección social, Iván Darío González, Decanos de Facultades de Medicina y directores científicos de hospitales universitarios, entre otros.



Si no puede visualizar el documento por favor de CLIC AQUÍ para descargarlo

    ERROR (no puede mostrarse el objeto)

Certificados


Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560

Directorio Telefónico    





PROTECCIÓN DE DATOS