|   

Exitosa participación de estudiantes Unilibristas en diplomado sobre Derecho Marítimo en España

Un grupo de 40 estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Libre participó en el diplomado en Derecho Marítimo que el Instituto Marítimo Español organizó en conjunto con la Universidad Libre, en Madrid, España, del pasado 28 de octubre al primero de noviembre.

Por tercer año consecutivo, la Unilibre hizo parte de este diplomado que, por gestión de la Oficina de Relaciones Interinstitucionales (ORI), se realizó en dicho instituto universitario español exclusivamente con estudiantes Unilibristas, quienes viajaron para dicha experiencia.

Los estudiantes, la mayoría de ellos de quinto año de Derecho, estuvieron bajo la dirección del profesor Unilibrista Germán Alberto Cubillos Guzmán, adscrito al Centro de Investigaciones y director de la línea de investigación Derecho Privado y Globalización.

Según lo manifestó el profesor Cubillos, la organización del diplomado fue impecable, tanto por parte de la Unilibre, como por el Instituto Marítimo Español. “Recibimos una muy buena acogida, nos hicieron sentir como en casa, nos nutrieron en conocimientos en la materia”, expresó.

Así mismo, el docente aseguró que el nivel académico recibido fue bastante alto, pues el diplomado cuenta con los mejores profesores del mundo hispanohablante acerca de derecho privado marítimo internacional. Entre los docentes que impartieron la formación se encontraba el presidente del Instituto Marítimo Español y la presidenta de Aguas Internacionales Españolas, entre otros.

Respecto a la experiencia, Cubillos destaca que la Universidad Libre posee una tendencia acorde con las necesidades del mundo universitario, pues se preocupa por mostrarle a los estudiantes en qué consiste el Derecho a nivel mundial y patrocina este tipo de oportunidades. “Lo más importante de esto es que, después de que se les muestra a los estudiantes el Derecho desde otras latitudes, se les abre la mente y eso no hay como detenerlo.

Finalmente, el docente Cubillos invita a los diferentes estudiantes de la Facultad de Derecho a vincularse a estas oportunidades académicas en el exterior. “La mejor alternativa que tiene un estudiante es mirar cómo funciona el Derecho en otras latitudes, sobre todo en universidades de talla mundial. Eso abre el panorama y les ayuda a entender que tarde o temprano se debe lograr esa internacionalización del conocimiento”, puntualizó.

Certificados:

 

Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales haga clic aquí

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560

Directorio Telefónico    





PROTECCIÓN DE DATOS