|   

ICETEX abre convocatoria para créditos condonables para víctimas del conflicto

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX) abrió una convocatoria para postularse para obtener un crédito educativo 100% condonable, dirigido a personas inscritas previamente en el Registro Único de Víctimas (RUV).

A partir del 18 de noviembre, las personas afectadas por el conflicto armado colombiano podrán inscribirse en esta convocatoria, la cual está cargo del Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior. Este fondo se creó desde 2011 y ha beneficiado a más de 5.600 colombianos.

Los gastos que se cubren son de matrícula y sostenimiento de las personas seleccionadas, sin importar que ya se encuentren cursando sus estudios. No importa en qué semestre académico se vincule. Puede ser para nivel técnico profesional, tecnológico o universitario, a partir del primer semestre de 2020.

Los beneficiarios podrán condonar su crédito si culminan su programa completo de estudios y obtienen el título académico correspondiente.

Las solicitudes pueden hacerse a través de este enlace.

Créditos ICETEX para victimas del conflicto armado

Requisitos:

  1. Ser ciudadano colombiano.
  2. No tener apoyo económico de entidades nacionales u otros organismos para estudio.
  3. No tener título universitario.
  4. Estar inscrito en el Registro Único de Víctimas (RUV) o reconocido como tal en sentencias de Restitución de Tierras o de Justicia y Paz.
  5. El documento de identidad del aspirante utilizado para hacer la inscripción en la convocatoria debe coincidir con el que encuentra registrado en el RUV. Por ello, es responsabilidad de la persona actualizar sus datos en dicho registro.
  6. Estar admitido, en proceso de admisión o estudiando en alguna institución de educación superior reconocida por el Ministerio de Educación.
  7. Haber presentado la prueba Saber 11 o su equivalente.
  8. Tener correo electrónico propio.
  9. Hacer la inscripción a través de la página web del ICETEX.

Certificados:

 

Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales haga clic aquí

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560

Directorio Telefónico    





PROTECCIÓN DE DATOS