|   

Estudiante Unilibrista dejó en alto el nombre de Colombia en el Reinado Internacional del Café

Valentina Duarte Gálvez, estudiante de la Universidad Libre Seccional El Socorro y actual reina Nacional del Café, representó de manera destacada al país en la 49° edición del Reinado Internacional del Café que se realizó el pasado 11 de enero en Manizales. Orgullo Unilibrista.

Valentina, quien también es la actual señorita Bucaramanga, fue elegida como la soberana de los caficultores el pasado 30 de junio de 2019 en Calarcá, Quindío, municipio donde se llevó a cabo la ceremonia de coronación. Desde entonces venía preparándose para representar a Colombia en el certamen internacional que se realiza tradicionalmente en la capital caldense.

En el evento, la joven recibió muy buenos comentarios por parte de la crítica especializada y de los espectadores, sobre todo por su llamativa presentación en traje de fantasía y por la buena actitud que tuvo sobre la pasarela durante todos los desfiles. Aunque no logró hacerse acreedora a la corona, su participación fue notable y dejó muy en alto el nombre del país y de la Universidad en este certamen de belleza y café.

Por esta razón, la Universidad Libre, en cabeza de su presidente nacional Jorge Alarcón Niño, felicita de manera especial a Valentina por su ejemplar participación.

Vale la pena recordar que en la Seccional El Socorro la Universidad Libre cuenta con una planta de producción de café que elabora su propia marca: Café Majavita. Por ello, es de destacar que una estudiante de dicha seccional sea la representante nacional del producto con el cual la Unilibre desarrolla su más importante proyecto productivo.

Un poco más sobre Valentina

La joven tiene 22 años de edad y es estudiante de quinto semestre de Administración de Empresas.

Nacida en Floridablanca, Santander, Valentina cuenta que su familia se radicó en El Socorro luego de que su padre se jubilara de las Fuerzas Militares. Su mamá es empresaria. Tiene dos hermanos menores, uno es bachiller y el otro estudia Ingeniería Ambiental, también en la Unilibre El Socorro.

Desde niña le han gustado los reinados, el modelaje, los medios, la fotografía, las pasarelas y las lentejuelas. “Cuando llegué a El Socorro se me dio la oportunidad de incursionar en los reinados y, aunque no era mi fuerte, me di esa oportunidad, porque quiero aprender mucho más sobre el café. Es un campo del que yo poco conocía a pesar de que mis padres y mis abuelos cultivan café. Para mí es un orgullo poder instruirme y conocer más de este cultivo, y representar a todos los caficultores del país”, explicó al momento de ser elegida reina nacional.

Valentina aseguró estar agradecida con su Universidad por el apoyo recibido por parte de directivos y docentes para poder cumplir sus compromisos oficiales. Sin embargo, comentó que tiene claras sus prioridades: “Cuando decidí ingresar al mundo de los reinados sabía que si uno se compromete con algo tiene que sacarle tiempo a todo, pero para mí lo primordial es el estudio, el reinado es pasajero”, enfatizó.

También agregó que “en El Socorro la Universidad tiene una marca establecida, Café Majavita, entonces la seccional me ha ayudado a prepararme y aprender mucho más sobre el producto: estoy leyendo mucho, procuro ir a las fincas cafeteras y conocer cómo son los procesos del cultivo”.

Simultáneamente, la reina asiste al gimnasio, toma clases de pasarela, etiqueta, glamour, fotografía y actitud ante la prensa.

Valentina dice que al terminar esta etapa se dedicará a terminar su carrera como administradora de empresas, pues sueña con ser oficial administrativa de la Fuerza Aérea Colombiana.

Eso sí, entre sus planes también está un emprendimiento que favorezca a las miles de mujeres y niños que se dedican al cultivo del café en Santander. La reina está convencida de que hay que brindarles oportunidades a los jóvenes para que no abandonen el campo ni vayan detrás de metas inciertas.

Certificados:

 

Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales haga clic aquí

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560

Directorio Telefónico    





PROTECCIÓN DE DATOS