| |   

X Coloquio Nacional y III Coloquio Internacional ‘La Investigación en la Educación Superior’

X Coloquio Nacional y III Coloquio Internacional ‘La Investigación en la Educación Superior’

El Instituto de Posgrados y el Centro de Investigaciones Educativas de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Libre realizarán los días 28 al 30 de mayo de 2020 el X Coloquio Nacional y III Coloquio Internacional "La Investigación en Educación Superior".

Presentación

X Coloquio Nacional y III Coloquio Internacional
‘La Investigación en la Educación Superior’

Convocatoria

Presentación

El Instituto de Posgrados y el Centro de Investigaciones Educativas de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Libre realizarán los días 28 al 30 de mayo de 2020 el X Coloquio Nacional y III Coloquio Internacional ‘La Investigación en Educación Superior’. Este evento académico se cumple anualmente como parte del conjunto de actividades que la Universidad Libre desarrolla en procura del fortalecimiento a la comunidad, tanto nacional como internacional, particularmente en temas educativos.

A este propósito, durante el evento académico se llevan a cabo conferencias por parte de expertos con reconocida trayectoria académica regional, nacional e internacional. Así mismo, se realizan ponencias, mediante las cuales, investigadores de diferentes ámbitos de formación presentan sus desarrollos investigativos, ya sea que se encuentren en curso o estén culminados.

Objetivos

  • Afianzar el diálogo transdisciplinario entre los docentes y dinamizar los procesos de reflexión sobre la educación y sus constantes transformaciones. Además, contribuir a la constitución de espacios académicos que repercutan en la formación y el desarrollo profesional docente.
  • Propiciar un espacio para el encuentro de la comunidad académica en torno a la investigación educativa. Esto dinamizado mediante la realización de actividades que faciliten el diálogo de saberes, la resignificación y la transformación de prácticas educativas en los niveles básico, medio y superior.

Temáticas

  • Gestión, comunicación e innovación educativa: Abordaje pedagógico e investigativo ante problemáticas relacionadas con la gestión de organizaciones educativas, tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación y todas aquellas que den cuenta de actividades de investigación y desarrollo en el ámbito educativo.
  • Investigación pedagógica en contextos educativos: Esta temática pretende recibir resultados de investigación o en curso, que den cuenta desde la visión del docente de su quehacer en los diversos contextos educativos que interviene y que le permiten generar conocimiento a partir de las reflexiones, inquietudes y problemáticas que se suscitan en su práctica cotidiana. Se reciben propuestas que aborden diferentes posturas, enfoques y perspectivas que permitan comprender las dimensiones de su actividad con relación al sujeto aprendiz y el entorno que habita.
  • Atención a problemáticas psicológicas en contextos educativos, potencialización de habilidades y desarrollos cognitivos superiores: Las investigaciones en esta temática responden a las necesidades y retos contextuales del sector educativo y de agentes educativos tales como la socialización, la formación, la interacción y la mediación, abordadas desde la relación entre educación y psicología educativa, los cuales influyen directamente en las relaciones y procesos de aprendizaje de los estudiantes en diferentes contextos tanto en escenarios formales como no formales.
  • Discursos, saberes, conocimientos y prácticas en Educación Física y áreas afines: Esta temática tiene como propósito el acercamiento a los diversos discursos, saberes, prácticas y conocimiento que se han elaborado en el marco de la práctica educativa denominada educación física, con la finalidad de reconocer la diversidad de sus manifestaciones, ya sean discursivas o en el ejercicio cotidiano del docente, interpretando las implicaciones ético-políticas que configuran una manera particular de concebir el cuerpo, el movimiento y al ser humano.

Perfil de los participantes

  • Profesionales que cursen estudios de posgrado en educación y áreas afines.
  • Maestrandos y doctorandos en educación y áreas afines.
  • Expertos en educación.
  • Investigadores en ciencias de la educación.

Metodología

  • Realización de conferencias centrales por parte de invitados nacionales e internacionales.
  • Presentación de ponencias por temáticas.
  • Foro de expertos.

Inscripciones

Inscripciones y modalidades de participación

Los interesados en participar en el X Coloquio Nacional y III Coloquio Internacional ‘La Investigación en Educación Superior’ pueden hacerlo a través de las siguientes modalidades y fechas de inscripción:

  • Ponente: Según calendario fijado en esta convocatoria.
  • Asistentes: Inscripciones del 1ro de abril al 28 de mayo de 2020.

La inscripción en cualquiera de las modalidades no tiene costo. La organización del evento agradece confirmar su asistencia con antelación.

Teléfonos: 423 2700, extensiones 1640 y 1641. Horario de atención: De lunes a viernes de 10:00 a. m. a 7:00 p. m.

Correo-e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Calendario

ACTIVIDAD

FECHA

Entrega de ponencias según protocolo.

Hasta marzo 25 de 2020.

Periodo de evaluación de las ponencias por los pares asignados.

De marzo 25 a abril 17.

Información sobre resultados de la evaluación.

Abril 20 al 22.

Inscripciones para asistentes y ponentes.

Abril 1ro a mayo 28 de 2020.

Publicación del programa del X Coloquio Nacional de Investigación y III Coloquio Internacional de Investigación.

Mayo 4 de 2020.

Realización del X Coloquio  Nacional de Investigación y III Coloquio Internacional  de Investigación.

Mayo 28 al 30.

Lugar

Universidad Libre – Campus El Bosque Popular.
Transmisión vía RENATA (sujeta a solicitud y disponibilidad por parte de la institución solicitante).
Avenida Rojas # 53-40.
Bogotá, Colombia.

Entrega de Ponencias

Protocolo para entrega de ponencias

Los autores deberán seguir estas indicaciones para publicación de sus trabajos.

    • Firmar autorización de publicación al momento de registrarse en el lugar del evento.
    • Enviar ponencia en formato MS Word (.doc), corregido y preparado para su publicación, con una extensión entre ocho y diez páginas, dentro de la cuales no se cuenten las referencias bibliográficas.

La ponencia debe remitirse al correo-e Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., a más tardar el 25 de marzo de 2020, con asunto: Ponencia X Coloquio Nacional y III Coloquio Internacional + apellido del primer autor.

Configuración de página

  • Tamaño carta (220 mm × 280 mm).
  • Márgenes: superior 3 cm, inferior 2,5 cm, izquierdo 3 cm y derecho 2 cm.
  • Paginación en la parte inferior derecha, letra Times New Roman, 10, normal.

Para la elaboración del documento se deben tener en cuenta los siguientes apartes:

  • Encabezado que incluya, en su orden:
    Título: En letra Times New Roman 14, negrita centrada.
    Nombres y apellidos de los autores: En letra Times New Roman, 12, negrita, alineada a la izquierda, espaciado sencillo. Para cada autor incluir institución y correo electrónico.
  • Resumen:
    En letra Times New Roman, 12, normal, justificada. Sangría en primera línea de 0,50 cm. Espaciado en 1,5. Máximo 200 palabras.
  • Palabras clave:
    En letra Times New Roman 12, negrita, alineada a izquierda. Máximo cinco.
  • Abstract:
    En letra Times New Roman, 12, normal, justificada. Sangría en primera línea de 0,50 cm. Espaciado en 1,5. Máximo 200 palabras.
  • Key words:
    En letra Times New Roman, 12, negrita, alineada a izquierda. Máximo cinco.
  • Cuerpo del documento:
    En letra Times New Roman, 10, normal, justificada. Sangría en primera línea de 0,50 cm, para cada párrafo. Espaciado en 1,5. Subtítulos en negrita, mayúscula inicial y alineado a izquierda. Dentro del cuerpo del documento deben incluirse el planteamiento de la problemática, objetivos, metodología de investigación, referentes teóricos, discusión de resultados y conclusiones. Los últimos pueden ser parciales o finales, según el estado del proceso investigativo.
  • Figuras y tablas:
    No deben ocupar más de una página. Pies en letra Times New Roman, 10, normal, centrada. Interlineado sencillo. Sin abreviaturas sino con la palabra completa (figura 1 o tabla 1).
    Imágenes de figuras en formato JPG, BMP o GIF con resolución que permita leer claramente su contenido.
  • Referencias bibliográficas:
    Al final del documento, en orden alfabético, ajustadas al formato de la American Psychological

Inscripción Asistentes

Inscripciones del 1ro de abril al 28 de mayo de 2020.

Certificados


Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560

Directorio Telefónico    





PROTECCIÓN DE DATOS