| |

Postúlate a una beca para cursos de verano en la Universidad Complutense de Madrid

Por medio de un convenio realizado entre el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) y la Fundación Carolina, de España, 50 estudiantes colombianos podrán acceder a becas completas de cursos en la Escuela Complutense de Verano de la Universidad Complutense de Madrid.

Se trata del primer grupo de beneficiados del Programa Institucional de Becas Belisario Betancur 2020. Estos cursos se darán en áreas como Big Data y programación, educación, nuevas tecnologías, migraciones, derechos humanos, creación de empresas y desarrollo de políticas públicas, entre otras.

La convocatoria también cuenta con cursos dirigidos a mujeres de poblaciones rurales, en temas de género y equidad.

Los cursos tienen una duración de 75 horas, las cuales se realizan del 6 al 24 de julio de 2020, en Madrid.

Para postularse, debe hacer la solicitud por medio del sitio web de la Fundación Carolina: http://gestion.fundacioncarolina.es/programas. El plazo para la presentación de solicitudes es el 10 de marzo de 2020, a las 9:00 a. m. hora de España (3:00 a. m. hora de Colombia).

La Universidad Complutense de Madrid cuenta con una experiencia de 190 años y su escuela de verano es bastante reconocida en el ámbito internacional.

Los cursos ofertados son:

• Big and Open Data. Análisis y programación con R y Python.
  • BigData geolocalizado: Herramientas para la captura, análisis y visualización.
  • Educación y nuevas tecnologías.
  • Metodologías activas y aprendizaje en educación.
  • Políticas públicas para el desarrollo en el marco de la Agenda 2030.
  • Creación y dirección de empresas social y medioambientalmente responsables. Las claves de un modelo de negocio.
  • Migraciones, derechos humanos y políticas de inclusión.

Cursos dirigidos a mujeres rurales:

• Historia de las mujeres, feminismos e igualdad de género (Herstory o una historia íntegra).
  • Atención integral en violencia de género.
  • Violencia de género y organización familiar posterior a la ruptura conyugal.

La beca cubre:

• Importe total del valor de la matrícula del programa.
  • Tiquetes de ida y vuelta en clase económica a Bogotá – Madrid - Bogotá.
  • Seguro médico no farmacéutico.
  • Ayuda para gastos de alojamiento y manutención.

Requisitos:

• Tener nacionalidad colombiana y residir en Colombia.
  • Contar con título universitario.
  • No tener residencia en España.
  • Contar con correo electrónico.