La DIAN explica qué es la factura electrónica

Con el fin de brindar información para todos los miembros de la comunidad Unilibrista, el NAF (Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal) del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Universidad Libre, en convenio con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), presenta este video en el que explica, de forma detallada, qué es la facturación electrónica y cómo se realiza.

Según lo narrado en el video, una factura electrónica es la evolución de la factura tradicional. Legalmente tiene la misma validez, se expide mediante un software y se puede recibir a través de diferentes canales informáticos: correo electrónico, software o servidor.

La factura electrónica tiene múltiples ventajas, como el hecho de que puede soportar transacciones importantes y se puede almacenar de forma segura.

Para que un software pueda emitir facturas debe estar avalado por la DIAN. Así mismo, existen tres formas de acceder a uno de estos:

• Crear un software propio.
  • Contratar el software de un proveedor.
  • Utilizar el servicio gratuito de facturación electrónica de la DIAN.

Para acceder a este último, la persona debe registrarse como facturador electrónico y superar una serie de pruebas.

Para información más detallada, vea el siguiente video de la DIAN.