Lava y desinfecta tus manos, ¡es por tu bienestar!

La Universidad Libre te invita a conocer y seguir estas instrucciones para un correcto lavado y desinfección de manos, dos procedimientos que ayudan a prevenir la transmisión de diferentes virus e infecciones, como es el caso del coronavirus.

Ten en cuenta que el aseo es una de las principales formas de cuidar tu salud. El lavado de manos como tal se debe realizar solo cuando ellas estén visiblemente sucias. Debe hacerse con agua y jabón, y durar entre 40 y 60 segundos.

Mientras tanto, la desinfección de manos se debe realizar con más frecuencia, por ejemplo, cada que llegues de algún lugar público o cada que vayas a ingerir un alimento. Se debe hacer con un desinfectante y debe durar entre 20 y 30 segundos.

Una vez realizado cada uno de estos procedimientos, tus manos son seguras.

Sigue el paso a paso de las imágenes a continuación para más detalles.

Lavado de manos

Desinfección de manos