| |   

¡Responde en la encuesta para elegir la mascota de tu seccional y obtén el beneficio!

La Universidad Libre te invita a participar en la encuesta para elegir entre las especies endémicas, al animal que representará la mascota de tu seccional. Se entregará un beneficio especial entre los estudiantes que ayuden a escogerla. 

Por medio de la siguiente encuesta, podrás conocer los animales endémicos de tu seccional y escoger entre ellos el que será ilustrado para convertirse en la mascota.

Esta actividad tiene como fin sensibilizar a la comunidad estudiantil sobre la fauna que tienen sus seccionales, para protegerla y fortalecer el sentido de pertenencia Unilibrista con la misión y visión institucional en pro del desarrollo sostenible. 

¿Cuál es el beneficio? 

Al estudiante escogido por cada seccional de Bogotá, Socorro, Cali, Pereira y Cúcuta, se le entregarán dos tiquetes ida y regreso a Cartagena, con dos días de hospedaje y alimentación incluida en el hotel Decameron Cartagena. Para los escogidos de la Seccional Barranquilla y Sede Cartagena, el beneficio son dos tiquetes ida y regreso a Pereira con estadía todo incluido en el hotel Decameron Panaca. *

Sin embargo, si el estudiante lo prefiere, puede reclamar el premio en efectivo: $2.200.000.

* Condiciones y restricciones: Se entrega un solo beneficio por seccional. El beneficio solo es válido en temporada baja y en fin de semana sin puente festivo.

INVITACIÓN

NOMINADOS POR SECCIONAL

Elige tu seccional

Seccional Bogotá

Mirla patinaranja

Ave de temperamento fuerte, es voraz para alimentarse y para conseguir sus objetivos. Le gusta permanecer solitaria.

Alcaraván/strong>

Es un ave muy astuta e inteligente. Para lograr lo que se propone, suele teatralizar y fingir para engañar a sus rivales.

Tingua moteada

Es buena nadadora y buceadora, pero no le gusta esforzarse. Prefiere estar cómoda en el agua que hacer el esfuerzo de volar.

Serpiente sabanera

Es un animal muy sigiloso, prefiere el bajo perfil. Se desplaza por el suelo y trepa los árboles en búsqueda de comida. Es decir, se arrastra para conseguir sus objetivos. Le gusta el agua.

Rana sabanera

Es un animal solapado, que prefiere hacer sus labores sin que los demás lo vean, pues se oculta en la oscuridad. Realiza sus actividades en horas de la noche, mientras que en el día descansa.

Libélula

Agresiva y de carácter. La libélula impone sus derechos sobre un territorio cerca al agua y lo defiende ferozmente de todos sus rivales. Engaña, pues realiza técnicas de camuflaje muy complejas durante el ataque aéreo.

Seccional Cartagena

Azor, chimachima o pigua

Es de gran visión, muy ágil y astuto. Es un cazador que fija sus objetivos y va por ellos con gran determinación. Sus garras son su principal arma. Posee un plumaje color amarillo castaño claro y las alas castaño oscuro. Presenta una línea negruzca detrás de los ojos (no antifaz). Su canto es muy característico.

Pelícano pardo

Es tranquilo, pero muy sagaz y avispado, pues, mientras disfruta de pasear serenamente en el agua, está atento observando, en búsqueda de su presa. Es ágil. Tiene una bolsa bajo su pico en la que atrapa a los peses que hacen parte de su dieta. Se encuentra en el mar Caribe.

Canario silvestre

Este simpático personaje es todo un artista, pues su canto es realmente hermoso. Así como su pelaje, que también parece una obra de arte, pero realizada por un gran pintor. Es de colores parduzcos en la parte superior y amarillo verdoso en la cara y partes inferiores. Es más grande y tiene menos contraste que otros pájaros de la misma familia, y su plumaje es más gris y marrón.

Seccional Barranquilla

Iguana Verde

La iguana es muy comunitaria y le gusta el trabajo en equipo, pues suele estar siempre alerta y se ayudan unas a otras en la vigilancia continua. Se juntan en grupos.

Garza real

Permanece con frecuencia en el suelo deambulando o quedándose parada sin hacer nada por largos periodos, perdiendo el tiempo. Sus vuelos cubren distancias cortas.

Ardilla colorada

Es un roedor muy apegado a sus seres queridos: Al ver a un enemigo, bate la cola y produce ruidos estrepitosos para que el resto de sus familiares lo sepan.

Seccional Cali

Canario coronado

Tiene talento, pero lo desaprovecha; porque, aunque puede volar, prefiere mantenerse en el suelo alimentándose.  

Carpintero coronirrojo

Es muy persistente en la búsqueda de sus objetivos. Con su pico golpea y golpea la corteza de los árboles para hacer huecos y usarlos como nidos. Aplica el dicho “juntos, pero no revueltos”, pues, se mantiene con pareja siempre, pero el macho y la hembra duermen en agujeros separados.

Seccional Cúcuta

Carpintero coronirrojo

Es muy persistente en la búsqueda de sus objetivos. Con su pico golpea y golpea la corteza de los árboles para hacer huecos y usarlos como nidos. Aplica el dicho “juntos, pero no revueltos”, pues, se mantiene con pareja siempre, pero el macho y la hembra duermen en agujeros separados.

Iguana Verde

La iguana es muy comunitaria y le gusta el trabajo en equipo, pues suele estar siempre alerta y se ayudan unas a otras en la vigilancia continua. Se juntan en grupos.

Gavilán Pollero

Es un ave rapaz muy aguerrida y con gran visión. Desde lo lejos visualiza a su presa, su objetivo, y ataca con gran fuerza y precisión hasta lograr lo que se propone. Sabe lo que quiere y es infalible.

Elanio enano

Es un ave traicionera. Cuando ve un lagarto, se esconde en las partes altas de los árboles para caerles por la espalda.

Tlacuaches o zarigüeyas (Fara)

La zarigüeya es un animal nómada. No le gusta quedarse en un solo lugar, le gustan los viajes y la diversión. Sin embargo, cuando está en un lugar es territorial: se torna violento y agresivo para defender su sitio.

Seccional Pereira

Zorro lobo, perro zorro, zorro gris

Es optimizador de recursos, porque solo consume presas que contengan alta energía. Aprovecha las oportunidades, porque caza cuando ve una presa de esas características. Es monógamo.

Barranquero Andino

Le gusta desviar la atención, pues en momentos de alarma se queda quieto y mueve su cola como un péndulo, para tratar de distraer.

Guaqueque centroamericano (Guatín)

Es un animal muy previsivo y buen administrador, porque sepulta semillas en su territorio y en épocas de escasez de alimentos consume esas semillas sepultadas.

Churrinche

Es un animal muy confiado, que se arriesga al peligro, pues se posa en sitios visibles y de altura, desde donde lo pueden ver sus depredadores. Pero no le importa, porque lo hace para dedicarse a lo que le gusta: cazar y cantar.

Ardilla colorada

Es un roedor muy apegado a sus seres queridos: Al ver a un enemigo, bate la cola y produce ruidos estrepitosos para que el resto de sus familiares lo sepan.

Seccional El Socorro

Pájaro Carpintero

Puede ser sedentario o migratorio. Es muy persistente en la búsqueda de sus objetivos: Con su pico golpea y golpea la corteza de los árboles. En la Universidad Libre Seccional Socorro se encuentra esta especie junto con otras aves en los alrededores de los cafetales de la Hacienda Majavita.

Zorro gris

Se identifica por su color de pelaje grisáceo en el lomo y dorso, y habita en zonas rurales. Es inteligente y audaz. En la Universidad Libre Seccional Socorro se ha visto por los alrededores de la hacienda y el campus Majavita.

Hormiga culona

Es la reina o madre de las hormigas arrieras, es un símbolo de los santandereanos. Es trabajadora y organizada. En la Universidad Libre se encuentran hormigueros en los predios de la Seccional Socorro.

DILIGENCIA LA ENCUESTA

Certificados


Enlaces


Asuntos judiciales

EXCLUSIVAMENTE para notificaciones judiciales de la Universidad Libre
haga clic aquí

Contáctenos

Línea Gratuita Nacional 01 8000 180560

Directorio Telefónico    





PROTECCIÓN DE DATOS