ICETEX abre la convocatoria de crédito educativo 2020-2

ICETEX abre la convocatoria de crédito educativo para estudios de pregrado en los niveles técnico, tecnológico y profesional, así como para estudios de posgrado a nivel de especialización, maestría o doctorado en el país o en el exterior.

Partiendo de lo anterior, debido a la actual diferencia de calendarios entre instituciones de educación superior oficiales y privadas del país, a partir de este 4 de mayo a las 8:00 p.m., ICETEX abre las solicitudes de nuevos créditos para estudiar en IES privadas y desde el 17 de julio para IES públicas. Las solicitudes de crédito educativo se deben realizar de forma virtual en el portal web de ICETEX: https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/creditos-tu-eliges

En ese sentido, es importante resaltar las novedades y ajustes en requisitos de la convocatoria 2020-2: Exonerar de la presentación delos resultados de la prueba de Estado Saber 11 como requisito para la adjudicación del crédito educativo, para aquellos estudiantes que soliciten crédito ICETEX en la convocatoria 2020-2 y que no pudieron presentar el examen el pasado 15 de marzo del año 2020; así como establecer una opción para todos los estudiantes que renueven su crédito y cursan programas en IES para que se tenga en cuenta en la evaluación del mérito académico tanto la calificación cuantitativa como la cualitativa conforme lo haya establecido cada IES en ejercicio de su autonomía.

Así mismo, la convocatoria 2020-2 contempla la posibilidad de acceder a crédito educativo sin deudor solidario para aquellos aspirantes que acrediten el fallecimiento o la desaparición de su madre, de su padre o de ambos progenitores., o que hayan sido declarados legalmente incapaces, así como para población que demuestre afectación por COVID 19, beneficio anunciado dentro del Plan de Auxilios Educativos creado por el Gobierno Nacional ante la actual emergencia social, económica y ecológica. Las anteriores condiciones de elegibilidad deberán ser comprobables y verificables. El acceso al Fondo de Garantías estará sujeto a la disponibilidad de recursos subsidiados por la nación y los definidos en el decreto 467 de 2020.

Modalidades de Crédito

Crédito Más Colombiano que Nunca